Noticias Lehendakaritza
Es

Irekia sale a la calle para escuchar a la ciudadanía

18 de noviembre de 2010

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS VIDEOS DEL SPEAKER´S CORNER DE VITORIA-GASTEIZ

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS VIDEOS DEL SPEAKER´S CORNER DE BILBAO

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS VIDEOS DEL SPEAKER´S CORNER DE DONOSTIA

Durante este fin de semana desarrollará un actividad en las tres capitales vascas en la que la ciudadanía podrá expresar sus preguntas, quejas, sugerencias o propuestas al Gobierno Vasco

Speaker´s Corner: 90´en abierto es una novedosa iniciativa que Irekia va a poner en marcha este próximo fin de semana en las tres capitales vascas. Un micrófono, una cámara y 90 segundos son las únicas herramientas que hacen falta para llevar a cabo esta actividad de calle en la que se ofrece una nueva oportunidad a la ciudadanía de dirigirse, directamente y sin intermediarios, al Gobierno Vasco. Así, quienes deseen  promocionarse, aportar una idea, una denuncia o crítica, quejarse de lo que quieran, saludar o lo que se les ocurra, tendrán aquí su espacio abierto durante 90 segundos.

Desde las 12 del mediodía hasta las 19.00 de la tarde, Irekia recogerá las opiniones, ideas, propuestas, sugerencias o quejas de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se pasen el viernes 19 por la calle Postas, frente a Correos, en Vitoria-Gasteiz; el sábado 20 por el Puente Arenal (junto a Churrería) en Bilbao; y domingo 21 por el Kiosko Boulevard, Ugartemendia Plaza, de Donostia. Esas aportaciones se grabarán, se colgarán en la web www.irekia.euskadi.net en un canal específico para este evento e Irekia garantiza que serán escuchadas por los responsables de los diferentes departamentos del Gobierno Vasco  a quienes vayan dirigidas esas propuestas.

Con esta iniciativa, que se inspira en la surgida en Londres pero con el compromiso de Irekia de que esas aportaciones, quejas o ideas serán escuchadas por los responsables políticos de esas materias, Irekia lleva también a las calles de Euskadi su apuesta por abrir la participación a la ciudadanía, algo que ya es posible realizar a través de internet, y que este fin de semana, será posible realizar directamente en las calles de las 3 capitales vascas.

Un comentario
  • 18 de noviembre de 2010

    Buena idea! Se podrá crear en Eukadi ese lugar de dialogo , tipo el Hyde Park londinense?? Merece la pena intentarlo!

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Irekia