Es

Lide Amilibia y Emilio Sola participarán esta tarde en Vitoria-Gasteiz a la etapa de la iniciativa 'Kilómetros de futuro' que busca dar visibilidad al Alzheimer y a otras demencias

21 de junio de 2017

-        La marcha que partió de Cádiz el pasado día 10 concluirá en Bilbao este domingo tras recorrer 1.500 kilómetros

-        Organizada por El Futuro es la Memoria

Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales y Emilio Sola, Director de Servicios Sociales del Gobierno vasco participarán esta tarde en la iniciativa ‘Kilómetros de Futuro’ organizada por la agrupación El Futuro es la Memoria. Está previsto que la etapa de hoy arribe a la plaza del General Loma de la capital a las 19:00 horas.

El atleta vitoriano Martín Fiz será el encargado de portar el testigo en la capital alavesa y la escritora Toti Martínez de Lezea ha elaborado un escrito de apoyo que leerá al final de esta etapa.

La carrera solidaria partió de Cádiz el pasado día 10 de junio y está previsto que concluya este domingo en Bilbao. Para ello, durante estas dos semanas se han recorrido o recorrerán 1.500 kilómetros a pie. Los relevos se realizan cada 18 km, lo que equivale aproximadamente a 2 horas en carrera. En cada relevo se realizará una entrega del testigo’ al siguiente grupo de Futuristas tal y como se autodenominan los participantes. La marcha ha recorrido hasta ahora ciudades como Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Segovia o Burgos, entre otras muchas localidades. Tras su paso por Vitoria-Gasteiz partirá rumbo a Pamplona, de ahí a Donostia-San Sebastián y concluirá en Bilbao.

El objetivo de esta marcha es inculcar en nuestra sociedad un nuevo modo de abordar el Alzheimer más consciente, más humano, más útil y realista. Además, se recaudarán fondos con los que está previsto que se cree el Programa EFM, primer módulo gratuito de formación de personas cuidadores expertas en Alzheimer.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto