Es

Borja Belandia: “El futuro de nuestra sociedad requiere una especial atención al acceso al mercado de trabajo de nuestra juventud”

22 de junio de 2017
  • Un stand de Lanbide ofrece información sobre ofertas de empleo y formación en la feria Lanbai de Arrasate

Arrasate, 22/06/2017

Borja Belandia, Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha señalado esta mañana que “el futuro de nuestra sociedad requiere una especial atención al acceso al mercado de trabajo de nuestra juventud”. Lo ha hecho en la presentación de la quinta edición de Lanbai, la feria del empleo y la formación que, organizada por Mondragón Unibertsitatea en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y en la que Lanbide y la Red Europea de Servicios de Empleo EURES, integrada en el Servicio Vasco de Empleo, están presentes con un stand informativo.

“Ferias como ésta, en la que las personas jóvenes pueden ponerse en contacto con agentes que crean empleo o que ofertan formación, nos parecen necesarias” ha añadido Belandia, quién ha recalcado que “la creación de empleo de calidad es uno de los principales objetivos que nos marcamos en este Gobierno”.

Por quinto año consecutivo, la presencia de Lanbide en el Polo de Innovación Garaia de la capital del Alto Deba permitirá que las personas interesadas en encontrar un empleo puedan recabar información sobre la situación del mercado de trabajo, ofertas de empleo y de formación.

Asimismo, a través de la red Eures podrán conocer, no solo las ofertas de empleo internacionales existentes, sino también las condiciones laborales y de vida que rigen en los países oferentes.

En Lanbai se facilita el contacto directo entre las empresas, instituciones y personas que buscan oportunidades y ofrece además información sobre la formación académica existente.

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto