Noticias Salud
Es

Mejoras en el servicio de transporte sanitario urgente en la Comarca Bidasoaldea

20 de junio de 2017

Esta mañana, en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, los Viceconsejeros de Salud y de Administación y Financiación Sanitarias del Departamento de Salud, Iñaki Berraondo y Fátima Ansotegi, se han reunido con  los  Alcaldes de Hondarribia e Irun, Txomin Sagarzazu y Jose Antonio Santano. El encuentro ha servido para informar a los representantes municipales de que el Departamento de Salud además de mantener las ambulancias de soporte vital básico que dan servicio hoy en día a los vecinos y vecinas de la zona, está valorando la posibilidad de implementar nuevos recursos para mejorar el servicio de emergencias en la Comarca Bidasoaldea.

 

En este sentido, el encuentro ha servido también para trasladar a los Alcaldes de Hondarribia e Irun la importancia que desde un punto de vista sanitario tiene la asistencia en red coordinada no sólo vía carretera sino también a través del transporte aéreo de pacientes. Así, se  les ha adelatando la intención del Departamento de Salud de solicitar a los Ayuntamientos una parcela cercana al Hospital Comarcal de Bidasoa para la ubicación de un helipuerto en la zona dado que la disponibilidad de transporte aéreo es cada vez más indispensable y hasta la fecha, la zona no cuenta con un servicio adecuado.

 

Por su parte, los Alcaldes de Hondarribia e Irun, además de conocer de primera mano la intención de mejoras que quiere llevar a cabo el Departamento de Salud, han hecho llegar a los Viceconsejeros sus inquietudes. En este sentido desde Departamento de Salud se les ha señalado que se está trabajando y que teniendo en cuenta las consideraciones de los ayuntamientos, los técnicos del Servicio de Emergencias y los responsables de la OSI Bidasoa se tomarán las medidas oportunas.

 

                                               En Vitoria-Gasteiz, a 20 de junio de 2017

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @DonostiakoOsp
    21 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @osakidetzaEJGV: Mejoras en el servicio sanitario urgente en la Comarca Bidasoaldea ➡ https://t.co/ryHRSVTGGO

  • @osakidetzaEJGV
    21 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    Mejoras en el servicio sanitario urgente en la Comarca Bidasoaldea ➡ https://t.co/ryHRSVTGGO