Noticias Hacienda y Economía
Es

El Gobierno Vasco aprueba la cesión gratuita durante tres años de un edificio en la calle San Martín nº 48, al Ayuntamiento de Donostia (Consejo de Gobierno 20-06-2017)

20 de junio de 2017

El Gobierno Vasco cederá de forma gratuita desde enero de 2018 y, en principio, hasta diciembre de 2021, el edificio ubicado en la c/San Martín 48 ante la solicitud por parte del consistorio de ubicar temporalmente los servicios del Área de Urbanismo de Planeamiento Urbano, Actividades, Regulación y Normativa Urbana, Obras, Cartografía e Información Urbanística, Servicios Jurídicos y los Servicios asociados de Atención Ciudadana y Archivo activo. 

Teniendo en cuenta la utilidad pública a la que va a ser destinado, resulta posible acordar la cesión de uso gratuita planteada a favor de una administración local. 

El edificio cuyo uso se solicita permanece desocupado desde enero de 2012 sin que se prevea su reutilización por el Gobierno Vasco, al ser necesaria su rehabilitación para adaptarse, entre otros, a los requisitos actualmente exigibles por la normativa sobre accesibilidad, eficiencia energética o protección acústica, con el respeto a las limitaciones derivadas de su condición de edificio catalogado. Además, aún manteniéndolo cerrado, el edificio genera gastos de mantenimiento, que irán incrementándose a medida que vaya pasando el tiempo sin usarlo. 

Por ello, la opción de la cesión gratuita manteniendo el inmueble dentro del Patrimonio de Euskadi, se considera oportuna al derivar al consistorio los gastos derivados de su mantenimiento así como los necesarios para su rehabilitación.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación