El Servicio de Teleasistencia a mayores del Gobierno Vasco proporciona consejos contra el calor a 45.000 personas usuarias
- Entre otras recomendaciones, en la calle, evitar actividades en el exterior de 12 a 17 horas y exposiciones prolongadas al sol y, en casa, bajar las persianas y toldos durante las horas de sol; al atardecer abrirlas y permanecer en los espacios más frescos
VG 19 06 17
El Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi betiON, del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha puesto en marcha la campaña informativa para informar a las 45.000 personas usuarias acerca de los problemas que puede suponer el calor y cómo evitarlos, así como de la importancia de mantener una correcta hidratación en los meses de calor.
El personal del centro de atención aprovechará las llamadas de seguimiento que se realizan cada mes para actualizar la información de las personas usuarias y conocer su estado para transmitirles varias consignas muy sencillas. Así, da prioridad a las necesidades de hidratación, bebiendo agua incluso aunque no tengan sed y de evitar salir a la calle en las horas centrales del día.
Según Emilio Sola, director de Políticas Sociales “las recomendaciones que se deben tener en cuenta durante los meses de altas temperaturas son, ante el calor: beber mucha agua y zumos de fruta; evitar las comidas calientes; evitar el consumo de bebidas alcohólicas; refrescarse a menudo; vestirse con ropa ligera que no sea ajustada, de algodón y colores claros; usar calzado cómodo y transpirable”.
“En la calle, evitar actividades en el exterior de 12 a 17 horas; evitar exposiciones prolongadas al sol; llevar un sombrero o una gorra, gafas de sol y un abanico; buscar la sombra y descanse con frecuencia; usar crema solar de factor alto; evitar transportes muy llenos y sin aire acondicionado” añade Emilio Sola.
“En casa, bajar las persianas y toldos durante las horas de sol; al atardecer abrir ventanas y persianas; permanecer en los espacios más frescos de la vivienda; refrescar el ambiente con ventiladores y aire acondicionado, y a las horas más calurosas, no utilizar los aparatos que produzcan calor como la plancha y el horno y no realizar esfuerzos físicos; además refrescarse de manera continua, sobre todo, la cabeza. Asimismo, se pide a las personas usuarias que pulsen el colgante del servicio de teleasistencia ante cualquier malestar, recordándoles que betiON está a su disposición las 24 horas del día y todos los días del año” destaca Sola.
betiON es un servicio único y universal para toda la Comunidad Autónoma de Euskadi, cuyo titular es el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. betiON presta un servicio integral y centrado en la persona, en coordinación con otros servicios públicos. Puede obtenerse información sobre el servicio y realizar una solicitud en el teléfono 012 o, en internet, en la web www.gizartelan.ejgv.euskadi.eus.
-
19 de junio de 2017
Comentario de Twitter:
El Servicio de Teleasistencia a mayores @BetionEJGV proporciona consejos contra el #calor 🌡️a 45.000 usuari@s 🔗https://t.co/DDlt6WNsxT 🔗