Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari ha dado apertura a los Cursos de Verano de la UPV/EHU

20 de junio de 2017

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha dado apertura hoy en el Palacio Miramar de Donostia-San Sebastián a los cursos de verano de la UPV/EHU. En el acto, en el que ha estado acompañado por la consejera e Educación, Cristina Uriarte, ha insistido en la necesidad de seguir priorizando inversiones y vías de financiación orientadas a obtener un sistema universitario “activo, sólido y excelente”. Esta jornada inaugural de los cursos de verano ha contado con la presencia del director de El País, Antonio Caño, que ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural. 

Esta nueva edición cuenta con una oferta compuesta por 139 cursos, talleres y jornadas profesionales, 20 congresos, otros 20 cursos online y hasta 11 actividades abiertas a todo el público. En euskera se desarrollarán 26 cursos, 2 en francés y 20 en inglés. Entre los temas a abordar, y respondiendo a la máxima actualidad, destacan aquéllos que analizarán la situación europea coincidiendo con su 60 aniversario, la ciberdelincuencia, la economía colaborativa o el cambio climático, entre otros. 

Los Cursos de Verano van echando sus raíces en las distientas áreas de la geográfia vasca. Además de en Donostia, Bilbao y Gasteiz, los Cursos estarán también presentes en Zubieta, en el Museo Oiasso de Irún, en Tolosa y Oñati. La presencia de Bizkaia y Araba en los Cursos de Verano de la UPV/EHU se consolida: 19 de las actividades se llevarán a cabo en Bizkaia, en el Bizkaia-Aretoa y en Arratia, y 12 en Araba; concretamente en Vitoria-Gasteiz, Salvatierra y Laguardia.

En el marco de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, se celebrará un curso en Baiona en colaboración con los Colegios de Abogados de Baiona y Donostia.

PRINCIPIO ÉTICO Y DE CONSENSO EN EL NUEVO ESTATUS

Hoy, durante su intervención, el Lehendakari, que esta misma semana ha mantenido un encuentro con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con motivo de su viaje a Barcelona por el aniversario del atentado de Hipercor, ha asegurado que la definición del nuevo estatus de autogobierno demanda “garantizar el principio ético y de consenso”. “Un futuro acordado es la mejor propuesta institucional que podemos hacer”, ha añadido Urkullu, quien defiende la necesidad de dar respuesta a las aspiraciones nacionales desde un punto de vista democrático. 

5 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ikas_info
    20 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El Lehendakari @iurkullu ha dado apertura a los Cursos de Verano de la @upvehu ➡ https://t.co/VxgfKUIdoI https://t.co/bBjSvhJG

  • @PTEuskadi
    20 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El Lehendakari @iurkullu ha dado apertura a los Cursos de Verano de la @upvehu ➡ https://t.co/VxgfKUIdoI https://t.co/bBjSvhJG

  • @Gob_eus
    20 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    .@iurkullu Lehendakariak @upvehu-ko Uda Ikastaroei hasiera eman die ➡ https://t.co/iVWzy4Obq0 https://t.co/YxcECYAoVF

  • @Gob_eus
    20 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari @iurkullu ha dado apertura a los Cursos de Verano de la @upvehu ➡ https://t.co/VxgfKUIdoI https://t.co/bBjSvhJGWK

  • @KARMELEKaem
    20 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    El Lehendakari ha dado apertura a los Cursos de Verano de la UPV/EHU https://t.co/2S264ahOz8

Cargos asistentes al acto