Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco y la firma Auren organizan un encuentro para analizar la implementación de la Agenda 2030 marcada por la ONU

18 de junio de 2017

El encuentro llevara como título “Agenda 2030, alianzas para la sostenibilidad” y tendrá lugar el martes, 20 de junio, a las 18:30 en Azkuna Zentroa (CAC2) 

Bilbao acogerá el próximo martes un debate sobre la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible establecida por Naciones Unidas. El encuentro organizado por el Gobierno Vasco y la firma Auren se desarrollará en Azkuna Zentroa y pretende reunir a personas representantes de diferentes ámbitos para compartir experiencias concretas sobre cómo alcanzar en Euskadi los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En la reunión participarán representantes de la Universidad, de la Sociedad Civil, del ámbito económico y del Gobierno Vasco. Se debatirá sobre cómo las alianzas refuerzan y dan sentido a la puesta en funcionamiento de los ODS. El Área de Acción Exterior del Gobierno Vasco estableció que Euskadi llevaría a cabo la Agenda Basque Country 2030, en línea con las políticas de desarrollo sostenible fijada por Naciones Unidas. En el encuentro estará presente la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga. 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU para 2030 representan el mayor reto al que se enfrenta la humanidad para conseguir el desarrollo sostenible mundial. La firma Auren, coorganizadora del evento, ha elaborado un libro (“Governa: Altavoz 17”) en el que se recogen reflexiones y opiniones de organizaciones y personas que representan a distintos sectores de la sociedad y que trabajan como impulsoras del cambio para conseguir alcanzar dichos objetivos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto