Es

Beatriz Artolazabal alienta al colectivo gitano de Euskadi a que insista en la necesidad de formación de su infancia y juventud para acceder al empleo

16 de junio de 2017
  • Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano en Vitoria-Gasteiz 

VG 16 06 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha animado esta mañana al colectivo gitano a “que insista en la formación de su infancia y juventud para ocupar empleos que la recuperación económica está generando”.

 

Junto a  Ernesto Sainz-Lanchares y Marian Olabarrieta, Artolazabal ha participado en la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano en Vitoria-Gasteiz  junto a Nuria de la Cruz, directora de la organización y en sus palabras de saludo se ha referido a “la necesidad de colaboración en la sociedad, animando a que las hijas e hijos del colectivo se formen para el empleo y trasladando su enhorabuena a la Fundación Secretariado Gitano por el trabajo hecho”

 

“Hoy mi llamada es para que insistáis en esa tarea de la formación de vuestra infancia y juventud: habladles desde su primera edad, explicarles que cualquier trabajo requiere unos pasos previos de escuela, centros de formación profesional o universidad. Animadles a que se formen para ocupar después los puestos de trabajo que poco a poco se van creando” ha recomendado la Sailburu Artolazabal a los responsables de  la  Fundación Secretariado Gitano.

.

“El Pueblo Gitano tiene una larguísima trayectoria en nuestro País contribuyendo de forma notable a la inclusión social, especialmente las mujeres y las personas más jóvenes, a través del empleo y por ello, antes de nada, les felicito por la labor ya realizada y les animo a seguir esa vía. Para el Gobierno Vasco la colaboración es la fórmula ideal para avanzar” ha destacado Artolazabal.

 

Según ha comentado en su visita la Consejera “la cohesión y la justicia social son componentes irrenunciables para el futuro de Euskadi. Y además son elementos que nos permitirán seguir siendo un País competitivo. Estamos convencidos de que el fortalecimiento de las organizaciones sociales de Euskadi redunda en una mayor calidad de vida para toda la ciudadanía vasca y ahí estáis vosotros”.

 

“Lo estoy recomendando en cada encuentro y oportunidad que se me presenta estos días: es más importante que nunca que nuestras hijas e hijos estén preparados para ocupar esos puestos que la recuperación económica está generando” ha insistido Artolazabal.

 

La Consejera ha hecho referencia a “la Ley del Tercer Sector Social y la Estrategia de Promoción del Tercer Sector que estamos ultimando, tienen como objetivo contribuir a fortalecer el tejido social, la participación social y la solidaridad organizada en la sociedad vasca”.

 

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gitanos_org_PVA
    23 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    Beatriz Artolazabal insta a la comunidad gitana a continuar con la #formación como camino al #empleo https://t.co/pWyMvxbaCw vía @Irekia

Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Bartolomé Jiménez, Marian Olabarrieta, Nuria de la Cruz