Es

La directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, ha participado en la presentación de Kaleka-Lekeitio

14 de junio de 2017

La directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, ha participado en la presentación de Kaleka-Lekeitio, el Festival Internacional de teatro de Calle de Lekeitio. La de este año será la 28 edición de estas jornadas, que se celebrarán del 5 al 9 de julio. Durante cinco días las calles de Lekeitio se llenarán de muestras de trabajos de creación, performance, intervenciones y talleres. El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ayuda a impulsar este festival a través de una subvención nominal.

Tras la etapa de reflexión iniciada en su anterior edición, en el 2017, KALEKA propone, además de la programación oficial, dos nuevas secciones orientadas a dar consistencia operativa al contexto político, social y cultural en el que se desarrolla. Son KALEKAz Blai y KALEKA Scratch. Dos interfaces operativas que se han puesto en marcha para generar acciones en pos de alcanzar los objetivos primordiales de uno de los eventos culturales de mayor importancia en la comarca de Lea-Artibai.

La sección oficial KALEKA, recoge muestras de trabajo de diferentes formatos por profesionales del teatro. También se desarrollarán dentro de esta sección, algunos talleres profesionales y otros de intervención ciudadana.

KALEKA Scratch reunirá trabajos en proceso de creación o desarrollo, con el fin de proveer un espacio donde puedan darse situaciones relacionales de mutuo intercambio creativo entre agentes culturales, artistas y nuevas audiencias.

A su vez, la sección KALEKAz Blai propone acciones generadas a partir de los trabajos mostrados en las dos secciones anteriores, vinculadas y participadas por la población local a lo largo del año con muestras de trabajos de diferentes formatos.

Esta semana se ha puesto en marcha KALEKAz Blai. 120 niñas y niños de los centros de formación de Lekeitio, participarán en los talleres basados en la obra “Mr. Pichichi” de la compañía Phil Otajole, que fue obtuvo el premio al mejor espectáculo callejero de Euskadi en Umore Azoka 2016.

El programa completo se puede consultar en los archivos adjuntos.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto