Noticias Lehendakaritza
Es

Lehendakari Iñigo Urkullu: “Queremos impulsar una sociedad inclusiva, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas”

15 de junio de 2017
  • El Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, participan en la celebración de La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa 

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado hoy que “queremos impulsar una sociedad inclusiva, con igualdad de condiciones y oportunidades para todas las personas. Una sociedad abierta y respetuosa con la diversidad”. Lo ha hecho en el marco de la celebración de La Noche Inclusiva – Gau Inklusiboa que se ha celebrado en el Museo Artium de la capital organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado, dentro de su Proyecto GaituzSport, en colaboración con Zuzenak. Allí ha estado también la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

El Lehendakari ha añadido que “vamos a seguir fomentando los valores de la práctica deportiva, la participación y la inclusión. Este es el bien común por el que merece la pena seguir trabajando juntos”.

La jornada ha servido para hacer entrega de los Premios GaituzSport, que reconocen el trabajo de personas y entidades para conseguir una sociedad más inclusiva, justa e igualitaria. En esta edición los galardonados han sido la Federación Vasca de Tenis de Mesa, la Fundación Basqueteam, Mutualia, la Asociación de Montes Solidarios, Dantza Kukai y Julio Roca, presidente de Zuzenak, quién ha recibido un premio especial por su trayectoria dedicando un saludo a los asistentes a través de videoconferencia.

En el acto, Iñigo Urkullu, ha remarcado que “GaituzSport en un proyecto de innovación social” y que “reconoce los valores del deporte, el compromiso de muchas personas y, sobre todo, os reconoce a vosotras y vosotros. Sois un ejemplo para toda la sociedad”. 

Además del Lehendakari y la consejera, al acto han asistido también la presidenta de Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Araba/Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales Pedro Elosegi y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • Usuario autoeliminado
    16 de junio de 2017

    Ezin da bideoa ikusi

Cargos asistentes al acto