Noticias Empleo y Políticas Sociales

Beatriz Artolazabal: “el progreso funciona cuando beneficia a todas las personas y proporciona seguridad a las realmente necesitadas”

14 de junio de 2017
  • Presentación del estudio realizado por Fedeafes sobre la violencia contra las mujeres con enfermedad mental
  • La Sailburu remarca la importancia de que todas las mujeres vascas conozcan servicios como el que ofrece el teléfono 900 840 111
  • “A menudo, los agresores son personas en las que las víctimas confían o, peor aún, con las que les une un vínculo de dependencia, lo que implica que algunos de esos abusos o agresiones queden no solo inmunes, sino invisibilizados”.

Donostia-St. Sebastián, 14/06/2017

Beatriz Artolazabal, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha señalado esta mañana que “el progreso funciona cuando beneficia a todas las personas y proporciona seguridad a las realmente necesitadas”. Artolazabal ha presidido la presentación en la capital guipuzcoana del estudio sobre la violencia contra las mujeres con enfermedad mental que ha presentado Fedeafes, federación vasca de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental.

 

En el acto, en el que también han participado Izaskun Landaida, directora de Emakunde y María Ángeles Arbaizagoitia, presidenta de Fedeafes, Artolazabal ha señalado que “a menudo, los agresores son personas en las que las víctimas confían o, peor aún, personas con las que les une un vínculo de dependencia, lo que implica que algunos de esos abusos o agresiones queden no solo inmunes, sino invisibilizados”.

 

Por ello, Beatriz Artolazabal ha remarcado la importancia de que todas las mujeres vascas conozcan servicios como el que ofrece el teléfono 900 840 111, “un servicio de asesoramiento, información y derivación atendido por profesionales y dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, personas allegadas y profesionales que las atienden”. 

 

Se trata de un número de teléfono que está disponible 24 horas al día, los 365 días al año, tal y como ha incidido la Sailburu. “Nuestros sentidos están preparados para ver, oír y detectar agresiones o abusos. Confiamos en que esta alerta permanente, junto a la labor de divulgación social reduzca y erradique esos casos de nuestra sociedad”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)
Otros invitados
  • María Ángeles Arbaizagoitia,