Es

El Consejo de Gobierno acuerda una subvención directa a los Colegios de Abogados de la CAPV de 40.000 € para la prestación de asistencia jurídica gratuita en 2017 (Consejo de Gobierno 13-06-2017)

13 de junio de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa de 40.000 euros para la prestación de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita a los Colegios de Abogados de los Tres Territorios Históricos. 

 El objetivo de esta subvención es contribuir al sostenimiento de los costes de formación y especialización de los profesionales del derecho que participan en la prestación de estos servicios y llevar a cabo actividades que mejoren la calidad de los servicios complementarios de la Administración de Justicia, que ayuden a consolidarla como un servicio eficaz. 

Uno de los objetivos del Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco para esta legislatura es que ningún ciudadano deje de  tener acceso a la justicia por falta de recursos. Por ello, la consejera María Jesús San José reitera que con el nuevo decreto que regule esta Asistencia Jurídica Gratuita “queremos dar mayor agilidad y eficacia a la gestión de este servicio, una justicia de calidad para toda la ciudadanía”. 

De hecho, en los presupuestos de este año se ha destinado un 42,7% de los recursos de la Dirección de Justicia para financiar el servicio público de Justicia Gratuita.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación