Noticias Salud
Es

El Departamento de Salud destina 300.000 euros a ayudas dirigidas a asociaciones formadas por personas enfermas y sus familias cuya actividad está orientada a la mejora de la calidad de vida (Consejo de Gobierno 13-06-2017)

13 de junio de 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro formadas por colectivos de personas con una patología común y sus familiares y que desarrollan sus actividades en Euskadi, por la labor que realizan.

El Departamento de Salud valora especialmente la aportación de estas asociaciones a la salud física, psicológica y social tanto de quienes sufren la dolencia, como de sus familias y considera fundamental el papel que desempeñan ya que constituyen punto de encuentro, comunicación y apoyo. 

Además, contribuyen al conocimiento de la enfermedad y de los tratamientos, a la información al resto de la sociedad sobre la prevención de la misma, y con ello, a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas. 

De este modo, las ayudas se destinarán a actividades actividades realizadas durante el ejercicio 2017, orientadas a: 

  • Apoyar a los colectivos de personas afectadas por alguna enfermedad y sus familiares en el desarrollo de habilidades y recursos para maximizar su capacidad de autocuidado e incrementar su autonomía. 
  • Apoyar y encauzar las necesidades socio-sanitarias de las personas afectadas. 
  • Aumentar en las personas afectadas y sus familiares el conocimiento y la información sobre la enfermedad, sobre los factores de riesgo de la misma y sobre las conductas en salud más adecuadas. 
  • Reducir las desigualdades en salud de las personas afectadas.
Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación