Noticias

URA somete a información pública el proyecto y estudio de impacto ambiental de la fase II de las obras de defensa ante las crecidas del Urumea a su paso por Martutene

13 de junio de 2017

URA somete a información pública el proyecto de las obras de defensa ante las naturales y recurrentes crecidas del Urumea a su paso por el barrio de Martutene en San Sebastián. 

La futura actuación reflejada en el proyecto contempla la continuación de los 800 metros de encauzamiento acometido en la fase I, hasta un total —entre ambas fases— de 1.370 m: 570 m adicionales que se acometerán desde el puente de Martutene, arrancando en el polígono de Bertiz, hacia aguas abajo.    

Tal y como se hizo en la fase I, el encauzamiento de la fase II  mantendrá el lecho del cauce actual  sin afecciones al mismo, y ampliará su anchura a partir de la cota 0,00. La anchura definitiva variará entre un mínimo de 45 metros y un máximo de 50 metros, lo que supondrá prácticamente doblar  el ancho del cauce. Si bien, no se draga  el cauce del río, si no que se excava sobre la cota +0,00   fuera del cauce actual.

Asimismo, la fase II de la obra incluye actuaciones para garantizar el drenaje urbano mediante la instalación de un tanque de tormentas. Su función será la de recoger las aguas de lluvia que se pudieran concentrar en el espacio urbano que el encauzamiento  defenderá ante las crecidas — por tener una cota menor que la de la lámina de las aguas altas— y achicarlas vertiéndolas al Urumea —salvando para ello dicha diferencia de cota.

Por último, se acometerá la renovación de parte de la red de saneamiento de Aguas del Añarbe. El presupuesto inicial de licitación asciende a 16.857.097,73 €. Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

http://www.uragentzia.euskadi.eus/informacion/martutene-fase-2/u81-0003751/es/

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)