Es

12 empresas del sector de la madera de Euskadi acuden a la feria Elmia Wood en Suecia

9 de junio de 2017

El director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha acompañado a las empresas vascas a esta feria. Este apoyo se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización y promoción de la industria del sector primario vasco que se desarrolla desde del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. 

Del 7 al 10 de junio se está celebrando en la localidad sueca de Jönköping la feria Elmia Wood, uno de los encuentros forestales más importantes a nivel internacional.

Baskegur, la asociación de la madera de Euskadi, con el apoyo de la viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, han organizado una misión empresarial agrupada con la que se pretende ayudar y fomentar la colaboración entre empresas para salir fuera de su ámbito geográfico generando interesantes sinergias de trabajo que redundan en la mejora y capacitación del sector.

En total, son 12 las empresas madereras vascas que están participando en esta misión empresarial, con el objetivo de ampliar su red de contactos comerciales, generar sinergias y realizar distintas presentaciones y demostraciones. El Gobierno Vasco ha querido apoyar su presencia en Suecia con la participación del director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vaso, Peli Manterola, en esta feria.

Elmia Wood, la gran cita sueca

Elmia Wood es una de las ferias forestales más destacadas en el panorama internacional y reúne, cada cuatro años, en el bosque de Jönköping a los principales fabricantes y proveedores del mundo para la industria forestal. Más de 500 expositores de 30 países han confirmado la presencia para poder presentar sus novedades. Baskegur ha organizado en Elmia Wood talleres de demostración de apps para dispositivos móviles y software informático para el control de procesos productivos. Las empresas vascas podrán probar en los bosques suecos las máquinas y las herramientas en su entorno natural conociendo las técnicas más innovadoras. También asistirán a una tala con explosivos. Entre las novedades de la presente edición destaca la apuesta por una nueva sección centrada en la carga y el transporte de madera. También habrá un espacio dedicado al uso de drones para tareas forestales. En este sentido, hay que destacar que la participación en la misión empresarial agrupada de Baskegur permite adquirir valiosos conocimientos, obtener una visión general del mercado y ampliar la red de contactos internacionales.

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @GlaciarBlue
    9 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 12 empresas del sector de la #madera de #Euskadi acuden a la feria Elmia Wood en Suecia ➡ https://t.co/boDjvgy4xx https://t.co/

  • @Baskegur
    9 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    12 empresas del sector de la madera de Euskadi acuden a la feria Elmia Wood en Suecia https://t.co/dUPN5TT88C

  • @Baskegur
    9 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    Euskadiko zur-sektoreko 12 enpresa Suediako Elmia Wood azokan partaide https://t.co/SOxT7jPTiR https://t.co/DWxfDtP7Uh

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto