Es

Artolazabal: “la buena imagen de las empresas expositoras en las 6 ferias de carácter industrial del BEC constituye una acertada fotografía de nuestro País”

7 de junio de 2017
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales en la apertura de Workinn en el BEC
  • “Es importante el papel tractor que estas actividades tienen en el empleo de Euskadi”
  • Stand de asesoramiento de Lanbide

Bilbao, 07 06 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, considera que la buena imagen de las empresas expositoras en la gran cita industrial del año en el BEC, que agrupa a 6 ferias de carácter industrial constituye “una acertada fotografía de nuestro País dado el papel tractor que estas actividades tienen en el empleo de Euskadi”.

Beatriz Artolazabal y la diputada foral Teresa Laespada han participado esta mañana en la apertura del encuentro “Workinn” en el BEC de Barakaldo. Allí, las industrias aeronáuticas, automovilísticas, de suministro industrial, herramientas, cerrajería, fijaciones, construcción, valvulería, mantenimiento industrial, industria ferroviaria, naval, o de máquina– herramienta ofrecen y demandan servicios.

“La creación de empleo es uno de los principales objetivos del Gobierno Vasco pero el reto paralelo que nos marcamos  es que sea un empleo de calidad. En el primer cuatrimestre del año ha crecido la contratación indefinida en un 13,37% con respecto a 2016” ha indicado Artolazabal.

La Consejera considera “necesario seguir trabajando porque hay 137.000 personas inscritas en las listas del desempleo. A ellas hemos de dedicarles una especial atención desde las empresas, instituciones y desde toda la sociedad”.

Según ha detallado la Sailburu Artolazabal “a través de Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, estamos presentes en esta feria. Como ya se ha comentado, son cientos las empresas vascas que estarán aquí representadas y miles las personas que se acercarán. Muchas de ellas son jóvenes. Lanbide pretende acercar tanto a las entidades u organizaciones que participen en estos días, como a las personas que acudan a la feria, los servicios, iniciativas y programas de orientación y formación que disponemos para ellos”.

En la actual edición de Workinn, Lanbide gestionará las ofertas de empleo que se van a generar antes, durante y después de la feria y sus responsables presentarán la cartera de servicios que ofrece Lanbide, sobre todo a las empresas que aún no la conocen:  iniciativas de incentivo a la contratación, fórmulas que combinan la formación y el empleo, y de formación continua para el impulso competitivo tanto de las empresas como para el desarrollo de las personas. Para ello, el personal de Lanbide mantendrá reuniones y contacto permanente con las compañías y personas durante estos dos días.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto