Noticias Salud
Es

Presentación de la marcha saludable “zokora kajetillak eta atera zapatilak!/ menos cajetilla y más zapatilla"

29 de mayo de 2017

El 31 de mayo la OMS celebra el “Día mundial sin tabaco”, con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. Esta mañana, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha acogido la presentación de la Semana Sin Humo,  en la que se han programado acciones de sensibilización a la sociedad sobre el peligro del consumo de tabaco y en apoyo a los hábitos de vida saludable.

 

En la misma han participado, Elena Albisua, Subdirectora de Salud Pública de Gipuzkoa, Ana Bustinduy, Directora de Integración de la OSI Donostialdea, Arantxa Mendiguren, de la Sociedad Vasca de Medicina y Familia Osatzen, y Martin Ibabe, concejal de Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

 

Nuestras instituciones, tanto Ayuntamiento, como el Departamento de Salud a través de la subdirección de Salud Pública y Osakidetza a través de la OSI Donostialdea, realizan desde hace años acciones de sensibilización hacia la ciudadanía. Coincidiendo con estas fechas, todas las partes consideraron de interés hacer una apuesta conjunta para poner en valor los hábitos de vida saludable.

 

Aprovechando el eslogan de este año de la Semana sin Humo, “zokora kajetillak eta atera zapatillak!/menos cajetilla y mas zapatilla” , el equipo de trabajo creado y formado por el Ayuntamiento, OSI Donostialdea y Subdirección Pública, con el apoyo de Osatzen( Sociedad vasca de medicina e familia)  y la AECC, decidió hacer visible este vínculo de actividad física con la deshabituación tabáquica con la marcha que se celebrará el próximo domingo día 4  que partirá del Peine de los Vientos y finalizará en Tabakalera.

 

Tanto Osakidetza, a través de los centros de salud, con oferta de consejo y deshabituación individual y grupal, como Salud Pública, en colegios y otros colectivos, y el propio Ayuntamiento mediante el desarrollo de programas propios  y en colaboración con las instituciones sanitarias, tratan de influir en la mejora de los hábitos de nuestra ciudadanía, sensibilizando a esta hacia la necesidad de llevar unos hábitos saludables.

 

En esta ocasión, todas las instituciones, conjuntamente, animan a la sociedad a sumarse a la marcha y contribuir a la concienciación social sobre el tema.

 

Donostia-San Sebastián 29 de mayo de 2017

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia