Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari entrega los diplomas de reconocimiento de escuelas sostenibles a 31 centros educativos

6 de junio de 2017

Ha asegurado que Euskadi va a cumplir los compromisos firmados en los Acuerdos de París sobre el clima

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho hoy entrega de los diplomas de reconocimiento de escuelas sostenibles a un total de 31 centros educativos. El acto se ha celebrado en el auditorio del Centro de Biodiversidad de Euskadi, en Busturia, donde hoy con motivo de Día Mundial del Medio Ambiente se ha llevado a cabo la habitual reunión del Consejo de Gobierno. En la entrega de diplomas el Lehendakari ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

El Lehendakari ha asegurado que Euskadi va a cumplir los compromisos firmados en los Acuerdos de París en en materia de cambio climático y ha anunciado que el Gobierno Vasco va a mantener el esfuerzo y la inversión para favorecer las energías renovables y reducir las emisiones. “Para Europa y para Euskadi el planeta primero”, ha asegurado. 

En este curso que está a punto de concluir, un total de 449 centros escolares han participado en este programa, implicando a toda su comunidad educativa ante los retos de la adaptación al cambio climático, la pérdida de la biodiversidad o la falta de recursos. En el programa, que abarca a 116 municipios, se han realizado foros presentando propuestas que ayudan a que el entorno avance en sostenibilidad. El compromiso de estos municipios también se ha hecho visible en este acto, con la presencia de los 22 ayuntamientos que han recogido el diploma.

La implicación de la escuela vasca con el desarrollo sostenible se refleja además de en el currículum Hezi Berri 2020 y del programa Agenda 21 Escolar, en las actividades de las ekoetxeak como la de Urdaibai, así como en programas que unen la implicación de los centros con la de la ciudadanía, como Aztertu.

 

(*) Más información en la nota de prensa

3 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @IngurumenEJGV
    6 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Eskola iraunkorren diplomak 31ikastetxeri banatu dizkie @iurkullu Lehendakariak ➡ https://t.co/6u0SuFBuU8 https://t.co/uJ38hma

  • @Gob_eus
    6 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    Eskola iraunkorren diplomak 31ikastetxeri banatu dizkie @iurkullu Lehendakariak ➡ https://t.co/6u0SuFBuU8 https://t.co/uJ38hmaWck

  • 6 de junio de 2017

    Importante iniciativa. No solo podemos enfrentar estos temas energéticos en relación a las escuelas sino también, como extensión del aprendizaje y su extensión, a la aplicación en las viviendas de los estudiantes, de sus maestros y demás personal docente y paradocente.

Cargos asistentes al acto