Es

Josu Erkoreka participa en el homenaje a quienes, en Gautegiz Arteaga, sufrieron la represión en la primera etapa del franquismo

4 de junio de 2017

El Portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y la Directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, GOGORA, Aintzane Ezenarro, han participado hoy en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Gautegiz Arteaga, para recordar a quienes lucharon por defender la democracia y los derechos humanos durante la primera etapa del franquismo.

A este acto, celebrado en la Casa de Cultura y presidido por el alcalde de la localidad vizcaína, Juan Felix Naberan, han asistido numerosas vecinas y vecinos que sufrieron la dura represión en la primera etapa del franquismo, así como sus familiares.

Durante el homenaje, Josu Erkoreka y Juan Felix Naberan han descubierto una placa conmemoriativa y han presentado públicamente el libro “Gautegiz Arteaga 1936/1945. Conculcación de los Derechos Humanos y represión durante la Guerra Civil y el Primer Franquismo”, elaborado con la colaboración del Gobierno Vasco y la Sociedad de Ciencias ARANZADI.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto