Noticias Interior
Es

Interior suscribe un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Basauri (Acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el 16-11-2010)

16 de noviembre de 2010

Acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Basauri en materia de coordinación y cooperación policial.

La Policía Local basauritarra se incorpora a la red de comunicaciones TETRA utilizada por la Ertzaintza

La reunión del Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un Convenio de Colaboración entre el Departamento de Interior y el Ayuntamiento del municipio vizcaino de Basauri para incrementar la coordinación entre la Ertzaintza y la Policía Local. Esta última se incorporará a la red de comunicaciones TETRA, utilizada por la Ertzaintza, lo que posibilitará un intercambio más fluido de información y evitará el riesgo de que se puedan duplicar intervenciones.

La necesidad de establecer procedimientos para la coordinación entre la Ertzaintza y las Policías Locales viene definida por la propia Ley de Policía del País Vasco, de julio de 1992, por el Decreto de Estructura del Departamento de Interior y por el Sistema de Seguridad Pública de Euskadi. Dichas normas definen la coordinación como "el conjunto de sistemas de actuación dirigidos a la fijación de medios y métodos de relación que hagan posible la información recíproca y la acción conjunta, de modo que se consiga la integración de las respectivas actuaciones atribuidas a los municipios y a la Comunidad Autónoma" y como el "conjunto de mecanismos de colaboración y coordinación entre la Ertzaintza y las Policías Locales que eviten duplicidad de actuaciones y optimicen los recursos operativos de los distintos cuerpos policiales".

Para conseguir estos objetivos se constituye en un elemento clave la integración de los sistemas técnicos, especialmente los relacionados con las comunicaciones. Disponer de sistemas de comunicación comunes facilita el intercambio recíproco de información y el establecimiento de procedimientos de trabajo coordinados.

Por ello, el Departamento de Interior y el Ayuntamiento de Basauri han decidido rubricar un Convenio que permita el acceso de la Policía Local a la utilización de la red de radio móvil (RDDM) TETRA, utilizada por la Ertzaintza y por otras institiciones de emergencias del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados