Es

La Consejera María Jesús San José se compromete con la Mesa de Diálogo Social durante la celebración del XI Congreso de CCOO

1 de junio de 2017

San José se solidariza con las familias de los dos fallecidos en accidente laboral y se compromete a llegar hasta el final en las investigaciones de estos sucesos 

La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha trasladado el compromiso del  Departamento de Trabajo y Justicia con la Mesa de Diálogo Social y con los acuerdos alcanzados entre CCOO, UGT y Confebask, con el Gobierno Vasco, el 22 de julio del 2016. San José ha realizado estas declaraciones durante la celebración del XI Congreso de CCOO que se ha celebrado esta mañana en Vitoria-Gasteiz.

La consejera de Trabajo y Justicia ha asegurado que comparte con la organización sindical la necesidad de impulsar la negociación colectiva en Euskadi, un instrumento fundamental “porque además de  generar nuevos empleos es condición fundamental que éstos sean de calidad, y ese es también mi objetivo y el de mi departamento. No podremos considerarnos un país moderno, ni una sociedad avanzada mientras sólo un tercio de los asalariados tenga vigente su convenio”

Al inicio de su intervención, San José ha mostrado su solidaridad con las familias de las dos víctimas de accidentes laborales que tuvieron lugar ayer en Urretxu y Aiala, y su firme compromiso para llegar hasta el final en las investigaciones iniciadas ayer mismo por Inspección de Trabajo y los técnicos de Osalan.

Para finalizar, la consejera ha agradecido a los  delegados y delegadas de CCOO en su XI Congreso su compromiso con las trabajadoras y trabajadores, acordando convenios colectivos, trabajando con lealtad y exigencia en los órganos de participación institucional (CRL, CES, Lanbide, Hobetuz), defendiendo la prevención y la salud de los trabajadores en los centros de trabajo y también en  Osalan.

También les ha agradecido la buena relación personal de trabajo y colaboración.  “Quiero agradecer personalmente la franqueza, la colaboración, la seriedad que he sentido  en las reuniones que he celebrado con vuestras y vuestros representantes. Quiero reiteraros mi compromiso de transparencia y de trabajo leal con vosotros”.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    1 de junio de 2017

    Comentario de Twitter:
    La Consejera San José se compromete con la Mesa de Diálogo Social durante la celebración del XI Congreso de CCOO ➡ https://t.co/eZe1TYhq9i

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto