Noticias Turismo, Comercio y Consumo

“Caminos de Peregrinación” integra en la web de Turismo de Euskadi los dos Caminos a Santiago y el Camino Ignaciano

1 de junio de 2017

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha destacado, a través de su portal euskaditurismo.eus, un nuevo apartado en su home con los dos Caminos a Santiago (el de la Costa y el del Interior) y el Camino Ignaciano.

Con esta ‘landing’ se pretende realzar y aportar mayor visibilidad a estos recursos turísticos, muy ligados al turismo cultural y de naturaleza que ayudan a dinamizar la economía local, da a conocer Euskadi y ofrece la posibilidad de una experiencia de peregrinaje. El turismo cultural es una de las principales motivaciones de los turistas para visitar Euskadi. El turismo de cultura y eventos supone el 15% de los motivos para visitarnos y el turismo de naturaleza y aventura, el 9%.

Destaca lo novedoso del diseño del nuevo apartado: en la vista inicial de la primera página aparecen los tres caminos a la vez. En la segunda página aparece la información sobre cada uno de ellos, de manera separada. En esta página una ilustración relacionada con uno de los elementos representativos del camino (el Peine del Viento, en el Camino de la Costa; la basílica de San Ignacio en el Camino Ignaciano y la entrada del túnel de San Adrián, en el Camino del Interior) se superpone una ilustración a una imagen real.  Y en la tercera página, al clicar, se abre una galería, un texto de presentación y un botón para acceder a la ruta completa con toda la información.

La información se presenta en cinco idiomas (euskera, castellano, inglés, francés y alemán):

  • Camino de Santiago por la costa: En esta ruta, una de las más primitivas, conviven la Euskadi marinera y la agrícola, así como la urbana y la rural. Atraviesa en su primer tramo el litoral guipuzcoano, desde la desembocadura del Bidasoa hasta el límite con Bizkaia, caracterizado por un gran desnivel.
  • El Camino de Santiago por el interior: Un itinerario para conocer en apenas siete días la variedad de su oferta turística. Bosques húmedos, huertas fértiles, extensiones de secano, llanadas, localidades industrializadas, paisajes rurales y un sinfín de bellas estampas más forman parte del entorno.
  • El Camino Ignaciano: Ofrece la oportunidad de vivir una experiencia no solamente viajera sino también de desarrollo e introspección personal. El camino completo tiene 675 km y la parte del itinerario que discurre por Euskadi se prolonga durante 150 km.

En los tres, se ofrece información muy detallada de todas y cada una de las etapas, con mapas, características de cada etapa y fotos que pueden descargarse una a una y se pueden compartir.

https://turismo.euskadi.eus/contenidos/informacion/turismo_caminos_landing/es_def/camino.html

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación