Es

El consejero Arriola presenta las líneas estratégicas de las DOT a las Comunidades limítrofes y Aquitania

29 de mayo de 2017

El consejero de Medio ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha presidido una reunión con representantes de las Comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y la región de Aquitania en la que se han presentado las líneas estratégicas de las Directrices de Ordenación del Territorio de Euskadi y se han abordado aspectos de interés común en esta materia. Y es que el territorio no entiende de límites físicos y las interrelaciones sociales y económicas se siguen produciendo entre unos y otros. 

Por parte del Gobierno Vasco han asistido a la reunión, además del consejero Iñaki Arriola, la viceconsejera de Planificación Territorial, Arantza Leturiondo, el director de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana, Ignacio de la Puerta, y el jefe de servicio de Planificación Territorial, Jesús Mª Erquicia. Por parte de las comunidades autónomas y Aquitania han acudido Eva García y  Carmen Ursua, directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y directora del Servicio de Territorio y Paisaje del Gobierno de Navarra,  José Manuel Lombera, director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria, María del Rosario Martín y Francisco Pablos, jefa del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Burgos y jefe del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Yolanda Tamayo, jefa del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja y Marc Trinqué, director de Estrategias Territoriales de la Agencia de Urbanismo de Pirineos Atlánticos. 

Entre los asuntos tratados destacan aspectos relacionados con la movilidad, el medio físico y los ecosistemas, así como temas vinculados con las plataformas logísticas y la actividad económica y productiva, con el objetivo de crear nuevos escenarios de cooperación. Así, desde el Gobierno Vasco se les ha propuesto trabajar en la elaboración de documentos conjuntos abordando los temas en común con cada una de las Comunidades.

La cita de hoy completa un ciclo de reuniones con distintos colectivos, agentes sociales e institucionales del País Vasco en los que se han presentado los principales contenidos temáticos del avance de las DOT de Euskadi, actualmente en elaboración. Todos estos encuentros  responden a la voluntad del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda de seguir incorporando aportaciones y distintos puntos de vista que enriquezcan el documento que va a conducir la planificación territorial del País Vasco en los próximos años.   

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gob_eus
    30 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Arriola sailburuak LAG_Euskadi_2017-en ildo estrategikoak aurkeztu zizkien atzo erkidego mugakideei eta Akitaniari ➡ https://t.co/lv9OR5qelE

Cargos asistentes al acto