Es

El encuentro de la Comisión Interinstitucional de Inclusión inicia la elaboración del Plan de Inclusión 2017-2021

25 de mayo de 2017
  • Marcos Muro preside la reunión en la que han participado representantes de Eudel y las Diputaciones Forales

Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud ha presidido esta mañana el encuentro de la Comisión Interinstitucional de Inclusión en la que han participado representantes de diversas instituciones vascas, como el Gobierno Vasco, Eudel o las Diputaciones Forales. En el encuentro de hoy se ha dado oficialmente inicio a la elaboración del Plan de Inclusión 2017-2021, en el que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales ya trabaja desde el inicio de la legislatura

Este nuevo Plan, que sustituirá al III Plan Vasco de Inclusión Activa, seguirá teniendo como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión social de la ciudadanía vasca más vulnerable. De hecho el Plan estará focalizado Plan en tres ámbitos: empleo, servicios sociales y garantía de ingresos.

A partir de ahora, con el trabajo de diagnóstico del plan anterior como base, se recogerán las opiniones de todos los agentes implicados: representantes de la Comisión Interinstitucional, el Consejo Vasco de Inclusión, la Comisión Interdepartamental y la Mesa de Diálogo Civil.

"Con esos mimbres está previsto que la propuesta del nuevo Plan esté lista para el inicio del otoño, cuando será expuesta ante la Comisión Interinstitucional, para su aprobación y para el inicio de la tramitación oficial" ha comenatdo Marcos Muro.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto