Es

Artolazabal preside el Consejo Asesor de Mediación Familiar que aprueba la Memoria de 2016

24 de mayo de 2017
  • El Servicio de Mediación Familiar (SMF) es público, gratuito y voluntario para atender un conflicto familiar, ya sea por ruptura de la pareja o entre padres e hijos

VG 24 05 17

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha presidido esta mañana el Consejo Asesor de Mediación Familiar que ha analizado la memoria del pasado año que indica que el 78,1% de los expedientes finalizados en 2016 en los servicios públicos de mediación familiar se cerraron con un acuerdo sobre la situación planteada originalmente, lo que en muchos casos evitó que las personas usuarias del servicio tuvieran que iniciar la vía contenciosa.

En la reunión se han dado a conocer  las nuevas vocalías para la legislatura de Gobierno Vasco: Ernesto Sáinz Lanchares y María Dolores de Juan. Las Diputaciones Forales han acordado que será la Diputación Foral de Alava-Araba quien represente a las tres en el Consejo, en la persona de Miren Saratxaga.

El Servicio de Mediación Familiar (SMF) es un servicio público, gratuito y voluntario que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales pone a disposición de las personas inmersas en un conflicto familiar, ya sea por ruptura de la pareja (matrimonios o de parejas de hecho) o por otras circunstancias surgidas en el entorno familiar, como los conflictos entre progenitores y sus hijos e hijas, entre la familia biológica y la familia de acogida, los existentes entre las familias por causa de herencias, los que se derivan de negocios familiares, etc. Este servicio está disponible en los tres territorios.

En el encuentro celebrado en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, han participado, entre otras personas, la viceconsejera de Políticas Sociales Lide Amilibia, el director de familia y Diversidad Ernesto Sainz-Lanchares, y diversos representantes de las Universidades,  EUDEL, entidades sociales, Colegios Profesionales y organizaciones sociales y administrativas.  

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto