Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco destina 260.000 euros a ayudas a las asociaciones de víctimas del terrorismo (Consejo de Gobierno 23-05-2017)

23 de mayo de 2017

El Gobierno Vasco va a destinar este año, 2017, un total de 260.000 euros a ayudas a las organizaciones y asociaciones que promuevan la prestación de atención, solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo. La convocatoria de estas ayudas, que serán gestionadas por la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos, ha sido aprobada hoy en la reunión del Consejo de Gobierno. La cuantía de las ayudas es la misma que en ejercicios anteriores.

Las ayudas van dirigidas a las asociaciones y organizaciones con domicilio en la  Comunidad Autónoma Vasca y a aquellas de fuera de Euskadi que tengan entre sus asociados víctimas de acciones terroristas ocurridas en la CAV. También podrán beneficiarse otras personas jurídicas que tengan por objetivo y finalidad los propios de la atención a las víctimas de acciones terroristas ocurridas en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Los programas  o actividades  que promuevan las asociaciones tendrán como finalidad, entre otras, la atención, orientación y apoyo humano a las víctimas del terrorismo; el acompañamiento a las víctimas o sus familiares a los juicios  relacionados con los delitos que motivaron su condición de víctima; la asistencia  psicosocial a estas personas y a los familiares que ejerzan el papel de cuidadores, y la realización de foros, cursos o seminarios  sobre víctimas del terrorismo en general.

El plazo de presentación  para acceder a estas ayudas será de un mes a partir del día siguiente de su publicación en el BOPV. 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación