Noticias Seguridad
Es

El BEC de Barakaldo acoge las primeras pruebas de selección para acceder la 26 Promoción de la Ertzaintza

20 de mayo de 2017

1.817 personas han participado en esta convocatoria

1.817 aspirantes, 452 mujeres y 1365 hombres, están participando en los primeros exámenes de selección y acceso de la 26 Promoción de la Ertzaintza. Las pruebas están teniendo lugar esta mañana,  desde las 8,15 horas, en el pabellón número 6 del Bilbao Exhibition Center.

Las 1.817 personas que se han presentado esta mañana a la convocatoria de la 26 Promoción de la Ertzaintza están realizando las pruebas de contenido, las psicotécnicas y las de personalidad en el BEC de Barakaldo. De los aspirantes 452 son mujeres y 1365 hombres.

 Una vez superados los primeros exámenes, se realizarán las siguientes pruebas que figuran en la convocatoria, entre ellas las físicas y la entrevista personal. En cualquier caso, las personas que aprueben la oposición y accedan a una de las 250 plazas deberán realizar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.  

 Con la realización de los exámenes a las y los aspirantes a la 26 Promoción se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad al tiempo que se aborda la renovación generacional de la Ertzaintza.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto