Noticias Educación

Puertas abiertas en las enseñanzas de Joyería Artística, en San Sebastián

19 de mayo de 2017
  • Del 22 al 26 de mayo, cualquier persona interesada podrá conocer de primera mano los Estudios de Joyería Artística, tras concertar cita en el Politécnico Easo de San Sebastián
  • Bajo el título “La artesanía en el campo expandido” el Politécnico Easo organiza una semana de actividades para dar a conocer el Ciclo Superior de Joyería Artística
  • El Politécnico Easo es el único centro de Euskadi que imparte Estudios Reglados de Joyería Artística

El Instituto Politécnico Easo de San Sebastián abrirá sus puertas la semana que viene, del 22 al 26 de mayo, a todas aquellas personas que deseen conocer de primera mano los Estudios Reglados de Joyería Artística que se imparten en este centro: conocer sus instalaciones y talleres, su plan de estudios y las materias que imparte, o charlar con los responsables del centro. Para ello, las personas interesadas deberán pedir cita, poniéndose en contacto con el centro:

 

Las personas interesadas en participar en las Puertas Abiertas deberán concertar cita en el centro a través de correo electrónico o por teléfono:

      bitxigintza@easo.eus

         680 30 33 86

 

 

 

 

 

 

 

              

La artesanía en el campo expandido

La iniciativa se enmarca dentro de las jornadas que bajo el título “La artesanía en el campo expandido” organiza el centro, con el objetivo de dar a conocer el Ciclo Superior de Joyería Artística. Dentro de esta semana de actividades, el alumnado que actualmente estudia Joyería Artística en el Politécnico Easo asistirá, de lunes a viernes, al curso de especialización “Forja aplicada a la joyería”  impartido por el joyero catalán y experto en modelado 3D, Miguel Gassó.

Dentro de las actividades programadas para esa misma semana, destaca también la mesa redonda que se desarrollará el miércoles 24 de mayo bajo el mismo título que llevan las jornadas (Artesanía en el campo expandido), y en el que participarán la diseñadora de moda Tytti Thusberg, la Galería S´ad, el propio Miguel Gassó, el artista Jose Pablo Arriaga, el joyero Daniel Borde y el centro de artesanía Artiola.

Sobre los estudios de Joyería Artística

El Politécnico Easo es el único centro de Euskadi que ofrece Estudios Reglados de Joyería Artística, pertenecientes a las Artes Plásticas y el Diseño. Actualmente se configuran como ciclo de Grado Superior. Tras cursar y superar los dos años en los que se estructuran estos estudios, se obtiene el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Joyería Artística. Se da la circunstancia de que este curso 2016-2017 finaliza sus estudios la primera promoción de alumnos y alumnas que ha cursado Joyería Artística conforme al nuevo plan de estudios, que los encuadra dentro de los ciclos de Grado. Coincidiendo con esta semana de actividades, estos alumnos y alumnas que concluyen los estudios presentarán sus proyectos finales.

Más información sobre los Estudios Reglados de Joyería Artística:

http://www.easo.hezkuntza.net/c/document_library/get_file?uuid=2636da49-7f7c-4153-aec6-c8bcab6a914d&groupId=69775

Un comentario
  • @Silvia_San_Jose
    19 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: Puertas abiertas en las enseñanzas de Joyería Artística, en San Sebastián ➡ https://t.co/EIpTNPLKW5

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación