Noticias Seguridad
Es

La Ertzaintza participa por cuarto año en la feria Security Forum de Barcelona

18 de mayo de 2017

La Ertzaintza participa  un  año más en el certamen sobre seguridad Security Forum, que se celebra en Barcelona los días 17  y 18 de mayo y al que acuden instituciones, organismos y empresas del mundo de la seguridad.  Bajo el lema “Una policía en constante evolución” la presencia de la Ertzaintza se materializa en un stand, desde el que los integrantes de la delegación policial vasca atenderán las consultas de los visitantes y participarán en encuentros sobre diversos aspectos de la seguridad pública y privada.

Se trata de la quinta  edición de este certamen anual, que se celebra  en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, y la cuarta  participación  de la Ertzaintza. Este foro reúne a 60 expositores y según la organización superará la cifra de seis mil visitantes de ediciones anteriores. Además de una completa exposición de materiales relacionados con la prevención y la seguridad la feria cuenta con un ciclo de charlas y conferencias a cargo de 23 especialistas, y la entrega de unos premios que pretenden promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad

La organización del stand de la Policía Vasca,y su atención durante las dos jornadas corre a cargo del Servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Ertzaintza, con su Intendente Jefe Lucio A. Cobos al frente. La delegación policial vasca se completa con el Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, el Comisario Franciso Llaneza, que participa en diversas conferencias y encuentros específicos del área que representa.

Entre los contenidos del stand destaca por un lado su lema “Una policía en constante evolución” que quiere transmitir al  público la idea de que la Ertzaintza trabaja de forma continúa por la innovación y la adaptación a los nuevos retos en la protección ciudadana. Y por otro, la proyección de forma continuada de dos videos: uno que muestra todos los servicios policiales con sus recursos humanos y materiales; y otro que resalta la promoción de la mujer en la Ertzaintza

En la jornada de inauguración contó además con la presencia del Director de Coordinación de Seguridad del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia. El director saludó al Secretario de Estado de la Seguridad , José Antonio Nieto, durante el recorrido inaugural.

La  participación de la Ertzaintza en espacios como Security Forum 2017, donde se exponen las principales novedades del sector de la seguridad y se citan muchos de los especialistas mundiales en la materia, constituye una oportunidad para el intercambio de información y la adquisición de conocimientos y avances que redundan en beneficio de la seguridad pública en Euskadi.

Security Forum se ha constituido como uno de los principales certámenes sobre seguridad que se celebran en el Estado y sirve como punto de encuentro para los profesionales de la materia pertenecientes a las instituciones policiales, el ámbito de la seguridad privada y las empresas relacionadas con la protección, prevención y seguridad públicas. El foro supone una oportunidad para conocer de primera mano las novedades y los avances tecnológicos en el sector de la seguridad integral.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • 15 de junio de 2019

    Falta la bandera de España en el lugar de honor que por ley le corresponde, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-26082, el central entre la bandera de la Comunidad y la de la Ertzaina.

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XI legislatura 2016 - 2020)