Es

El Gobierno autoriza la suscripción del convenio de colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos para la participación del personal médico forense transferido en actividades formativas presenciales y on-line (Consejo de Gobierno 16-05-2017)

16 de mayo de 2017

El Gobierno Vasco ha dado su autorización para la suscripción de un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), para la participación del personal médico forense transferido en actividades de formación presenciales y on-line organizadas por el CEJ.

El pasado 15 de febrero el CEJ convocó las plazas para la participación de este colectivo destinado en Comunidades Autónomas con competencias transferidas en materia de Administración de Justicia, y desde el País Vasco se solicitaron las siguientes plazas: 

  • Tres participantes en la actividad formativa sobre Muerte Violenta (grupo a-1 patología). On-line.
  • Tres participantes en la actividad Trastornos de Personalidad (grupo C-1, Psiquiatría Psicología). On-line.
  • Una persona participante en la actividad formativa Actualización en Clínica Psiquiátrica: Perspectiva Forense. Presencial.
  • Una persona participante en El Estudio del ADN: Estudios Biológicos. ADN, genética forense, identificación genética, toma de decisiones a partir de pruebas periciales. Presencial.
  • Tres participantes en Daño Corporal (valoración del daño corporal, grupo D-1). On-line.
  • Una persona participante en Violencia Sexual. Intervención de médico forense, con especial referencia a los tóxicos.

La colaboración que se establece en este convenio consistirá en la financiación, organización y gestión de las actividades formativas para estas personas. El CEJ asumirá la organización, gestión y supervisión de las actividades de formación programadas en este convenio de colaboración. Emitirá asimismo el certificado de aprovechamiento a las y los médicos forenses transferidos que hayan superado la evaluación.

Se creará además una comisión de seguimiento del presente convenio, integrada por una persona representante del CEJ y otra de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación