Es

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y la consejera de Educación, Cristina Uriarte, asisten en Senpere a Herri Urrats

14 de mayo de 2017

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y la consejera de Educación, Cristina Uriarte, han asistido hoy a la edición anual de Herri Urrats. Les han acompañado por parte del Gobierno Vasco, la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran, y la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, que junto a los consejeros han asistido al acto de inicio de la fiesta.

La actual edición de la fiesta de las ikastolas de Iparralde lleva por lema (H)aizu! y el objetivo es ayudar al Liceo Bernat Etxepare de Baiona. El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha subrayado la importancia del trabajo en común a favor del euskera: “El lago del euskera necesita de la ayuda de todas y todos para mantenerse vivo y bello. Necesita de las instituciones, de organismos y ayuntamientos. Necesita de ikastolas y escuelas, del profesorado y de alumnas y alumnos. Necesita de euskaltegis, de grupos de euskera. El euskera necesita de la ciudadanía, de su adhesión y necesita de su uso. Hace falta iniciativa y también paciencia. Eso lo sabemos bien quienes venimos de la orilla sur de ese lago”.

El consejero también ha remarcado la disposición del Gobierno Vasco para ayudar, desde el respeto, a que el euskera siga avanzando: “Vemos con esperanza lo que, paso a paso, está ocurriendo en Iparralde. Y desde el respeto os ofrecemos nuestro apoyo y nuestra ayuda, tal y como hemos hecho siempre, para que el lago del euskera tenga más agua”.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @CamiladeEpalzaA
    15 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: Bingen Zupiria eta Cristina Uriarte sailburuak Herri Urratsen izan ziren atzo ➡ https://t.co/FrPDvBkHFE #Euskara #Ikastolak #I…

  • @Gob_eus
    15 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Bingen Zupiria eta Cristina Uriarte sailburuak Herri Urratsen izan ziren atzo ➡ https://t.co/FrPDvBkHFE #Euskara… https://t.co/OYyDAVyrd2

Cargos asistentes al acto