Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco denuncia el ataque a la defensora de derechos humanos colombiana Doris Rivera

12 de mayo de 2017

La activista es integrante de la Asociación de Mujeres por la Paz y los Derechos de las Mujeres Colombianas (ASODEMUC) y participó en 2015 en el Programa Vasco de Protección Temporal para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del Gobierno Vasco  

El Gobierno Vasco denuncia el ataque sufrido por la defensora de derechos humanos colombiana Doris Rivera, el pasado 7 de mayo en Vista Hermosa, Meta (Colombia). Según informaciones recibidas, dos hombres armados y encapuchados entraron en su residencia, donde intimidaron y amenazaron a la defensora y a su familia. 

Doris es integrante de la Asociación de Mujeres por la Paz y los Derechos de las Mujeres Colombianas (ASODEMUC), además de otras organizaciones de derechos humanos como la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) y la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente Colombiano (DHOC). Como lideresa social, popular y campesina, Doris ha enfrentado una serie de amenazas y riesgos y, por ello, en 2015 participó en el Programa Vasco de Protección Temporal para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del Gobierno Vasco. 

El Gobierno Vasco, a través de su Dirección de Victimas y Derechos Humanos, además de solidarizarse con la defensora de derechos humanos y su familia, desea mostrar su preocupación por la situación de amenazas, criminalización y estigmatización que padecen las personas defensoras de los derechos humanos en Colombia, y espera que estos hechos sean objeto de la oportuna investigación y se depuren todas las responsabilidades.

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @eajpnvargentina
    12 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: El Gobierno Vasco denuncia el ataque a la defensora de derechos humanos colombiana Doris Rivera ➡ https://t.co/SZ7RRbGvVz