Es

Azpiazu: “Todas las instituciones tenemos claro que las normas tributarias deben cumplir el doble objetivo de garantizar la actividad económica y el empleo, y la prestación de servicios públicos”

12 de mayo de 2017

El consejero de Hacienda y Economía ha sido entrevistado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro María Azpiazu, apuesta por un debate sosegado en torno a la reforma fiscal partiendo de la base de que las instituciones públicas son conscientes de la necesidad de buscar un sistema tributario que cumpla con dos objetivos: impulsar la actividad económica y por lo tanto la creación de empleo, y atender a la financiación de los servicios públicos, es decir, la salud, la educación y las políticas sociales. Así lo ha asegurado hoy en una entrevista concedida al programa “Boulevard” de Radio Euskadi.

Azpiazu niega que existan conflictos en esta materia entre el Gobierno Vasco y las instituciones forales y ha asegurado que las relaciones con las tres diputaciones “son buenas, como no puede ser de otra manera” ya que tienen intereses compartidos. “A todos nos interesa que haya actividad económica y que las prestaciones sociales estén bien atendidas porque los ciudadanos nos preocupan al conjunto de las instituciones”, ha asegurado. 

En relación al reciente acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo vasco y español en torno a las liquidaciones pendientes del Cupo y la nueva ley quinquenal, el consejero ha insistido en que la diferencia de 1.400 millones de euros acordada se ha realizado respetando el método actual del Gobierno, es decir, conforme a la Ley. Azpiazu ha reiterado el éxito del acuerdo alcanzado, que dotará a Euskadi de una “estabilidad financiera importante a lo largo del próximo quinquenio”.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto