Es

Importante representación de bodegas vascas en la feria del vino Fenavin

9 de mayo de 2017

• Peli Manterola, Director de Calidad e Industrias Alimentarias, ha reiterado en su visita el apoyo a estas acciones dentro de la estrategia Euskadi Basque Country de internacionalización de la industria alimentaria vasca.

• Los frutos de esta política son palpables, ya que el año 2016 fue excelente para las exportaciones de vinos vascos, batiendo el record de ingresos con más de 209 millones de euros.

El Director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha visitado el stand de Euskadi en la actual edición de la feria Fenavin, que acoge a un total de treinta bodegas vascas, y ha reiterado el apoyo del ejecutivo autónomo a la presencia conjunta de vinos de Euskadi en este tipo de eventos, como un elemento importante para su posicionamiento en los mercados y su promoción comercial, dentro de la estrategia Euskadi Basque Country de internacionalización de la industria alimentaria vasca.

Con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y la coordinación de la Cámara de Bilbao, una treintena de bodegas participan en esta novena edición de Fenavin, certamen dedicado al mundo del vino que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo. El stand de Euskadi, que acoge la participación agrupadas de bodegas vascas, está ubicado en el Pabellón nº 8 ocupando una superficie de 165 m2.

Este apoyo del Gobierno Vasco a este tipo de acciones de promoción constituye un elemento importante dentro de la estrategia que éste lleva a cabo con el objetivo de incrementar la competitividad en el exterior de la industria agroalimentaria vasca en general, y la vitivinícola en particular, y propiciar su presencia internacional. Los frutos de esta estrategia ya son palpables, ya que: el año 2016 fue excelente para las exportaciones de vinos vascos.
Así, bodegas vascas cerraron el pasado año con las mayores ventas en el exterior registradas hasta la fecha, batiendo el record de ingresos en exportación con 209,5 millones de euros. Se alcanzó un máximo histórico con 59 millones de litros a un precio medio de 3,55 euros, el más elevado de los ultimos 12 años. Estas cifras suponen crecimientos del 3,1% en términos de valor y del 1,6% en volumen.

Fenavin es la feria de referencia del vino español. En 2015 el certamen, de carácter bienal, fue visitado 13.000 compradores nacionales y 4.000 internacionales procedentes de 60 países, que valoraron positivamente la eficacia del sistema impulsado desde la organización con el propósito de hacer negocio con métodos de trabajo pragmáticos y eficaces que ayudan a que se genere un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Participantes vascos:

Agerre Txakolina
Araico
Artomaña Txakolina
Asociación de Bodegas de Rioja
Alavesa-Abra
Astobiza
Bodega Señorío de Las Viñas
Bodegas Amador García
Bodegas Baigorri
Bodegas Benetakoa
Bodegas Covila
Bodegas García de Olano
Bodegas Heredad de Aduna
Bodegas Javier San Pedro Ortega
Bodegas Larchago
Bodegas Luis Alegre Bodegas Miguel Ángel Muro
Bodegas Ondalan
Bodegas Ruiz de Viñaspre
Bodegas Señorío de Arana
Bodegas y Viñedos Casado Morales
Finca de La Rica
Hiruzta Bodega
Magalarte Lezama – Ieup
Maisulan
Ostatu
Sierra de Toloño
Txakoli Rezabal
Txakoli Txomin Etxaniz
Txakoli Uno
Vallobera

Un comentario
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @gananzia
    9 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Importante representación de bodegas vascas en la feria del vino Fenavin https://t.co/k8kHvUwXSX

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto