Noticias Salud
Es

El 6 de mayo, parte del falso techo de escayola de una habitación de la planta 1ª C del HUA Txagorritxu se desprendió sin que este hecho ocasionara ninguna lesión ni a pacientes ni a trabajadores sanitarios

8 de mayo de 2017

 

El 6 de mayo, parte del falso techo de escayola de una habitación de la planta 1ª C del HUA Txagorritxu se desprendió sin que este hecho ocasionara ninguna lesión ni a pacientes ni a trabajadores sanitarios ya que la habitación se encontraba vacía. La dirección de la OSI Araba activó el protocolo de seguridad y como medida de precaución se trasladaron inmediatamente a todos los y las pacientes ingresados en esa planta a otras áreas del hospital. 

Tras el traslado, un equipo de técnicos experto revisó todas las habitaciones y dependencias con techos de escayola de la planta 1ª C y detectaron que tanto en la habitación donde ocurrió el incidente como en la contigua, había defectos parciales en el soporte del falso techo de escayola, por lo que determinaron que estas dependencias se mantuvieran cerradas mientras se realizan los trabajos de subsanación. Asimismo, con carácter preventivo se mantuvo cerrada la citada planta hasta la revisión completa de todas las dependencias. 

A partir de hoy, lunes, y una vez subsanados los defectos en las habitaciones, la planta volverá a entrar en funcionamiento con normalidad. También se ha diseñado un Plan para revisar el resto de habitaciones y dependencias del HUA Txagorritxu. Asimismo, se ha procedido a convocar al Comité de Seguridad y Autoprotección del HUA para informar del incidente, de las medidas que ya se han puesto en marcha y de las actuaciones a desarrollar. 

La dirección de la OSI Araba quiere agradecer al personal de mantenimiento y al resto de profesionales su rápida actuación para solucionar el incidente, pide disculpas por las molestias ocasionadas y se alegra de que no haya habido heridos.

  

Dirección de la OSI Araba

08/05/2017

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia