Es

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, asiste al Día de Castilla y León en Euskadi

6 de mayo de 2017

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha asistido a la celebración del Día de Castilla y León en Euskadi, un evento que ha tenido lugar en Clara Campoamor kultur etxea de Barakaldo. El consejero ha remarcado la buena imagen que la comunidad vasca de origen castellanoleonés tiene en Euskadi, así como su contribución en la construcción de Euskadi como un país moderno, integrador y solidario.

“Los vascos y vascas procedentes de Castilla y León se han ganado la buena imagen que en la sociedad vasca tienen, y podemos decir que la imagen de la comunidad castellanoleonesa en Euskadi es excelente", ha indicado. El consejero, además, ha echado la mirada atrás y ha recordado cómo era la sociedad vasca hace 40 años, cuando en 1977 se celebraron las primeras elecciones democráticas en el Estado tras la dictadura, “sin libertad, con violencia, con una crisis económica tremenda, sin Gobierno Vasco ni Diputaciones Forales, sin Concierto Económico…”. “Hoy la situación es diferentes, y lo es sobre todo porque es mucho lo que hemos construido entre todas y todos los que vivimos en este país. Una de las cosas que nos hemos ganado es el derecho a decidir lo que nos sentimos y lo que queremos ser. Es mucho lo que hemos hecho todas y todos a lo largo de estos años, también es mucha la tarea que nos queda por hacer, y creo que si lo hacemos como hasta ahora, entre todos y entre todas, ese futuro será mejor. Gora Gaztela eta Leon!”, ha expresado.

Por parte del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, ha acudido también la directora de Gabinete, Almudena Otaola.

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @ZupiriaB
    6 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Los centros de Castilla y León han celebrado su día en Barakaldo orgullosos de su origen y del país en el que viven https://t.co/8etNADT6pA

  • @ZupiriaB
    6 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Gaztela eta Leongo etxeek beren eguna ospatu dute Barakaldon euren jatorriaz eta bizi diren herriaz harro https://t.co/JkZs1uafRp

Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto