Es

Beatriz Artolazabal destaca la labor de la ONCE en la inclusión social de todas las personas

6 de mayo de 2017
  • La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco participa en la XXII carrera de cascabeles de la ONCE en la capital de Euskadi “por una sociedad inclusiva”
  • "El Valle Salado es un ejemplo del camino a seguir en ese diseño de nuestros escenarios sociales concebidos para toda la ciudadanía”

VG 06 05 18

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha felicitado a la ONCE “por su constante iniciativa y trabajo en materia de inclusión tras participar esta mañana en la ”Carrera de cascabeles” desarrollada en Vitoria-Gasteiz en la que también ha destacado “la labor de normalización que ha desarrollado la organización para el colectivo de personas con dificultades de visión y, sobre todo, para el resto de la sociedad que hemos aprendido a tener en cuenta esos condicionantes aprovechando al máximo  todo el potencial de las personas invidentes constituyendo una sociedad única y bien estructurada”.  

 “La Once ha conseguido que sean miles las personas con ceguera y sordoceguera que puedan disfrutar de una vida más cómoda, con menos dificultades de accesibilidad y, sobre todo, más inclusiva con todo el resto de la sociedad.    Son muchas las agrupaciones y organizaciones con las que el Gobierno Vasco trabaja en materia de inclusión, accesibilidad, formación y empleo. Cada una de ellas en su campo realiza una labor extraordinaria que hemos de reconocer por su positivo resultado en nuestra sociedad cada vez más cohesionada. Once, con sus más de ochenta años de existencia, desarrolla un trabajo ejemplar” ha comentado Artolazabal.

 Según la Consejera de Empleo y Políticas Socialesesta Carrera de Cascabeles constituye una llamada de atención para que sociedad, empresas, y administraciones públicas hagamos ciudades, infraestructuras de transportes y espacios sociales pensando en todos: con concepciones urbanísticas y arquitectónicas pensadas para todos, sin obstáculos y buscando unos escenarios de vida prácticos e inclusivos. Queda mucho, pero lo estamos haciendo”.

 Artolazabal también ha felicitado a las Salinas de Añanapor el Cascabel de Oro concedido por la ONCE. “Algo que puede parecer complejo como ese gran escenario del Valle Salado a la hora de ser “visualizarlo” por todos demuestra que es posible mostrarlo y disfrutarlo por quienes tienen algún problema de visión, de movilidad u otros.    El Valle Salado es un ejemplo del camino a seguir en ese diseño de nuestros escenarios sociales concebidos para toda la ciudadanía” ha indicado.

 Rafael Ledesma, director de ONCE en Araba/Álava Javier Domínguez presidente territorial de Once Euskadi, la diputada foral Pilar García de Salazar, Ainhoa Domaica y el concejal Peio López de Munain han sido algunos de los participantes en la carrera que ha discurrido entre la plaza del Arca y las calles San Prudencio y Dato de la capital alavesa.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Javier Domínguez, Rafaél Ledesma, Pilar García de Salazar, Peio López de Munain, Ainhoa Domaica, Andoni Erkiaga, Nerea Melgosa, Antón Sáenz de Santa María,,