Noticias Economía y Hacienda
Es

El PIB de la C.A. de Euskadi registra un crecimiento interanual positivo del 0,6%

11 de noviembre de 2010

 

El Producto Interior Bruto (PIB) de la C.A. de Euskadi ha registrado un crecimiento interanual positivo del 0,6% respecto al mismo trimestre del año anterior, una vez descontados los efectos estacionales y de calendario, según los datos avance elaborados por EUSTAT. Es el segundo trimestre consecutivo con crecimientos interanuales positivos, tras seis trimestres consecutivos en negativo. El crecimiento interanual de la economía española se ha situado en un 0,2%, según los datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística.

 

Respecto al trimestre anterior, no ha habido variación en la tasa de crecimiento del PIB de la C. A. de Euskadi en el tercer trimestre de 2010, que registra una tasa del 0,0%. Esto supone una disminución en el ritmo de crecimiento intertrimestral tras las variaciones positivas registradas en los tres trimestres precedentes. Esta tasa es idéntica a la estimada para la economía española.

 

Tasas de crecimiento (%) del PIB. C.A. de Euskadi

 

Las bases en las que se sustenta el crecimiento interanual en este trimestre hay que buscarlas en el mejor comportamiento de los sectores primario e industrial. El sector de los servicios evoluciona positivamente, pero de forma más moderada que el trimestre precedente. La actividad del sector de la Construcción, sin embargo, mantiene la tendencia negativa mostrada en los trimestres precedentes.


Para más información:

Euskal Estatistika-Erakundea / Instituto Vasco de Estadística
C/ Donostia-San Sebastian, 1 01010 Vitoria-Gasteiz
Tlf: +34-945-01 75 00 Fax: +34-945-01 75 01 E-mail:
eustat@eustat.es
Persona de contacto: Javier Aramburu
Tlf:+34-945-01 75 80 Fax:+34-945-01 75 01
Más notas de prensa de Avance cuentas económicas trimestrales de la C.A. de Euskadi
Banco de datos de Avance cuentas económicas trimestrales de la C.A. de Euskadi

3 comentarios
  • 12 de noviembre de 2010

    Muchas gracias por la respuesta. Accederé a la web del departamento para leerla con más atención. Un saludo.

  • Economía/Ogasuna
    12 de noviembre de 2010

    Las previsiones de la Dirección de Economía contemplan una subida del 0'2% para el cierre del año. Creemos que, con los ultimos datos publicados, esa previsión se cumplirá. Si miramos a anteriores previsiones, en el año 2009 los indicadores indicaban un descenso del -0'8% para el interanual del 2010, por lo que este indicador ofrecido por el Eustat mejora sustancialmente la evolución prevista de la economía vasca para este año. Todos estos datos pueden ser consultados en la página web del departamento de Economía o en la del propio Instituto Vasco de Estadística.

  • 11 de noviembre de 2010

    Algo no está yendo bien. La economía se está estancando, al contrario de lo que se nos dijo.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación