Es

Erkoreka asegura que el acuerdo del Cupo traerá más inversiones y empleo, por lo que “no se puede desaprovechar el momento”

3 de mayo de 2017

El portavoz del Gobierno Vasco ha sido entrevistado en Radio Euskadi

El portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, confía en el cierre inminente de un acuerdo sobre el Cupo con el Ejecutivo español, un acuerdo que servirá para “clarificar el panorama financiero de los últimos diez años y de los próximos cinco”. A juicio del portavoz, este acuerdo traerá más estabilidad, inversiones y empleo, por lo que “no se puede desaprovechar este momento”. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida esta mañana en el programa Boulevard de Radio Euskadi.

Tal y como avanzó ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno, las negociaciones con el Gabinete de Mariano Rajoy están muy avanzadas por lo que en breve podrían anunciar un acuerdo que gire en torno a dos cuestiones prioritarias para el Ejecutivo vasco: las liquidaciones de Cupo de los quinquenios 2007-2011 y 2012-2016, así como el Cupo para el año 2017. Cuestiones que, a juicio de Erkoreka, son fundamentales para el diseño de las políticas públicas ya que dotarán de estabilidad al marco financiero vasco.

No han sido unas negociaciones fáciles, tal y como ha recordado el propio portavoz. La cuestión del Cupo lleva sobre la mesa diez años, tiempo durante el cual se han sucedido tres gobiernos diferentes en España y cuatro en Euskadi, de ahí que el Ejecutivo vasco sostenga que “es un momento que no se puede desaprovechar”, ya que principalmente se traducirá en estabilidad, mayores inversiones y también en más empleo, principal prioridad de todas las instituciones vascas. 

Erkoreka ha informado de que cuando se materialice el acuerdo se dará cuenta de todos los detalles del mismo con total transparencia.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Cargos asistentes al acto