Es

El Gobierno Vasco promociona los productos pesqueros vascos en la XXV edición de la feria Seafood Expo Global

26 de abril de 2017

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, ha promovido la participación de 5 empresas vascas del sector pesquero y derivados en la XXV edición de la feria SEAFOOD EXPO GLOBAL. El certamen se está celebrando del 25 al 27 de abril en el recinto ferial Parc des Expositions de Bruselas.

En el pabellón de Euskadi (ubicado en el Hall 7 - stand 7-1417) estarán representadas empresas especializadas en pescado fresco, congelado, comida preparada, acuicultura y conservas. La participación del Gobierno Vasco en esta feria forma parte del plan de promoción para los productos de la industria alimentaria vasca en los distintos mercados internacionales.

La feria Seafood Expo Global es un certamen profesional y el salón de pesca más importante de Europa, punto obligado de encuentro de los profesionales del sector y en el que Euskadi lleva participando de forma ininterrumpida a través del Gobierno Vasco los últimos 15 años.

La aplicación del plan estratégico de la pesca y los transformados pesqueros ha supuesto una dinamización significativa del sector, donde se están produciendo grandes inversiones para la mejora e innovación de la industria transformadora. La industria pesquera tiene un peso específico en la economía de Euskadi gracias a los recursos naturales de la costa vasca, que se caracterizan por la abundancia y calidad de sus especies. Los productos vascos se comercializan en los principales mercados del mundo. La flota extractiva vasca se caracteriza por el empleo de artes de pesca tradicionales, por ser respetuosa con el ecosistema marino y ayudar a la sostenibilidad de las especies.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto