
El Gobierno Vasco asiste a la Retreta en honor de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz, patrón y patrona de Araba/Álava
El Gobierno Vasco ha asistido esta tarde a la tradicional Retreta en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, patrón y patrona de Araba/Álava, celebrada en el Palacio de la Diputación Foral. Las consejeras de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; de Educación, Cristina Uriarte; de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y de Justicia y Trabajo, María Jesús San José.
Todas ellas, el Diputado general de Araba/Álava, Ramiro González, la Corporación foral, el alcalde de Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran y el presidente de las Juntas Generales Pedro Elosegi, la presidenta del Parlamento Vasco Bakartxo Tellería, además de otras autoridades y personas invitadas, han seguido los toques de retreta interpretados por los trompeteros y atabaleros desde la entrada principal del Palacio Foral. Entre lolas distintas llamadas a la fiesta, el grupo Algara ha bailado sus coreografías al son de la música de Gasteiz Big Band.
Los actos festivos continuarán mañana en las campas de Armentia y el lunes, 1 de mayo, en el Santuario de Santa María de Estíbaliz.