Es

San Mamés acoge la presentación del logotipo de las finales europeas de rugby 2018

25 de abril de 2017

La European Professional Club Rugby (EPCR) ha presentado hoy en Bilbao el logotipo de las finales europeas de rugby 2018, que se celebrarán dentro de un año en la capital. El lugar elegido para esta presentación ha sido el estadio de San Mamés. Además, se ha querido aprovechar esta cita para mostrar a los aficionados al rugby los activos que ofrecen Bilbao, Bizkaia y Euskadi de cara a albergar una cita de estas características.

Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco ha asistido a este acto de presentación, ya que el Ejecutivo ha sido una de las instituciones que ha impulsado la candidatura de Bilbao como sede de estas finales. Le han acompañado, Juan Mari Aburto, alcalde Bilbao; Asier Alea, director general de Promoción Exterior y Turismo; Vicent Gaillard, director general de European Professional Club Rugby; Dimitri Yachvili, Embajador de European Professional Club Rugby; Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby; y Mick Hogan, director general de Newcastle Rugby Limited. Todos ellos han mostrado la imagen de la European Champions Cup y Challenge Cup, que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo de 2018 en Bilbao, así como los títulos que se llevarán los ganadores.

Jon Redondo ha destacado la importancia que eventos de este tipo tienen desde un punto de vista deportivo: “Cuando citas de estas características se celebran entre nosotras y nosotros, el foco se pone sobre el mundo del deporte y se contagia el interés en torno a este ámbito. Además, en torno al rugby surge un ambiente muy especial, de una gran deportividad y camaradería, algo que evidencia el hecho de que los aficionados de cuatro equipos se vayan a reunir en torno a una única fan-zone. Estoy seguro de que esta celebración servirá para atraer al mundo del deporte en general y, en particular, al rugby, un deporte lleno de valores, a muchas y muchos jóvenes vascos”.

Gaillard ha destacado que por primera vez estas finales no se disputarán en uno de los tradicionales países del rugby: "Este es un momento muy emocionante para el rugby profesional de clubes europeos, y una decisión histórica que ofrece a los aficionados al rugby una experiencia nueva y excepcional".

Los trofeos de la European Champions Cup y de la Challenge Cup han hecho esta mañana un recorrido por varios puntos emblemáticos de la ciudad.

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto