Noticias Lehendakaritza
Es

Jornada General del Programa Coeducativo Nahiko: "Amor, convivencia, igualdad y prevención de las violencia contra las mujeres"

4 de mayo de 2017

Esta mañana se ha celebrado en Bilbao la VI Jornada General del Programa Coeducativo Nahiko. En el periodo 2015-2017 están participando en este programa un total de 36 centros educativos y alrededor de 2.800 alumnas y alumnos de Primaria.  El objetivo es fomentar la convivencia en igualdad, mediante la educación en valores, tomando como base los derechos humanos y el análisis de los roles de género. 

En la jornada, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha agradecido al profesorado su esfuerzo y dedicación y ha señalado que "el gran reto es que el alumnado que haya pasado por Nahiko acabe interiorizando los valores de igualdad, respeto y libertad, y que eso se note no sólo en el aula y también fuera de ella". 

En la jornada han participado dos ponente. Concepción Cazorla, experta en intervención social ante la violencia contra las mujeres, ha hablado de "Amor, convivencia, igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres" y Elena Simón, profesora experta en Coeducación ha hablado de la "Situación, logros y retos de la coeducación en las escuelas". 

2 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @Gizonduz
    4 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Nahiko hezkidetza programaren VI jardunaldi:"Maitasuna, elkarbizitza eta emakumeen kontrako indarkeriar... https://t.co/fmatnU786z

  • @Gizonduz
    4 de mayo de 2017

    Comentario de Twitter:
    Jornada del Programa Coeducativo Nahiko: "Amor, convivencia, igualdad y prevención de las violencia cont... https://t.co/2Zj562VY4m

Cargos asistentes al acto