Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari insta a los jóvenes a “gestionar un futuro incierto y cambiante”

11 de noviembre de 2010

El Lehendakari junto a los Príncipes de Asturias han presentado en Bilbao la Fundación Príncipe de Girona

El Gobierno Vasco pretende convertir a Euskadi en la “metrópoli del talento” para hacer de Euskadi un territorio que sea capaz de “generar, atraer y retener el talento como pieza clave del futuro de nuestra país y de la competitividad vasca".

Los jóvenes tienen la responsabilidad de “gestionar un futuro incierto y cambiante  pero por prometerles el futuro, no se les puede negar el presente porque es suyo también y les corresponde implicarse desde ya”. Declaraciones del Lehendakari Patxi López en la presentación en Bilbao del proyecto de la Fundación Príncipe de Girona, al que han acudido los Príncipes de Asturias.

En palabras del Lehendakari, la sociedad “condena” a los trabajadores jóvenes y objetivamente bien formados a ser “los que más empleos pierden”. Es por ello por lo que aboga por “dar la vuelta a esta tendencia sabiendo que nuestro principal recurso natural es la juventud bien formada”, ha indicado.

El Gobierno Vasco pretende convertir a Euskadi en la “metrópoli del talento” desarrollando políticas educativas, impulsando la investigación y la innovación y también políticas de empleo, como Lanbide. Se trata según el Lehendakari, de “una serie de políticas que busca hacer de Euskadi un territorio que sea capaz de generar, atraer y retener el talento como pieza clave del futuro de nuestra país y de la competitividad vasca también".

El Lehendakari ha afirmado que los responsables de las instituciones tienen la obligación de  “ser capaces de ofrecer oportunidades a los jóvenes para cumplir esos objetivos “no prometiéndoles el futuro, que no es más que una frase hueca que no significa absolutamente nada, sino haciéndoles partícipes del presente porque ellos tienen que ser también responsables de este tiempo”.

En su intervención el Lehendakari ha considerado “imprescindible” en tiempos de crisis, recuperar las cifras de empleo y del PIB de hace unos años, pero sin olvidar que “el verdadero desafío si queremos tener un horizonte de prosperidad y bienestar, pasa por dejar a la siguiente generación una sociedad solidaria, sostenible y competitiva que sea capaz de competir y ejercer un liderazgo en el escenario mundial”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari