Es

1,47 millones para el programa de formación y trabajo en alternancia para jóvenes (Hezibi) (Consejo de Gobierno 25-04-2017)

25 de abril de 2017

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha informado al Gobierno de la convocatoria de ayudas de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para financiar el programa de formación y trabajo en alternancia para jóvenes (Hezibi), cuya dotación en 2017 asciende a 1,47 millones de euros frente a los 1,2 millones de 2016. 

Este programa gestionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, tiene por objeto la dinamización de la formación profesional en alternancia con el empleo orientado a la obtención de un título de FP o de un Certificado de Profesionalidad, mediante la modalidad del contrato para la formación y el aprendizaje. Consiste en la concesión de subvenciones durante el año 2017, destinadas a la financiación de la labor formativa llevada a cabo por las empresas en relación con contratos de formación y aprendizaje, así como las actividades de intermediación, gestión y tutoría desarrolladas por las entidades de formación que realizan el proyecto formativo en alternancia con el empleo. 

El programa se dirige a estudiantes de formación profesional y a personas jóvenes desempleadas que cursen certificados de profesionalidad en régimen de alternancia con la actividad laboral retribuida en la empresa. 

Podrán solicitar subvenciones las empresas, personas físicas o jurídicas, que cuenten con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como las entidades de Formación radicadas en dicha Comunidad Autónoma.

 

 

 

 

 

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @jarevalo_FP
    26 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @FPeuskadi: 1,47 millones para el programa de formación y trabajo en alternancia para jóvenes (Hezibi) https://t.co/k8DPUdh5QR

  • @Gob_eus
    25 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    ▶ 1,47 milioi gazteei zuzendutako Hezibi programara Info+ ➡ https://t.co/oHxXDxawOo

  • @romeotarrak
    25 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 1,47 millones para el programa de formación y trabajo en alternancia para jóvenes (Hezibi) ➡ https://t.co/sYxgIrMGLt #ConsejoGo…

  • @Gob_eus
    25 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    ▶ 1,47 millones para el programa de formación y trabajo en alternancia para jóvenes (Hezibi) ➡ https://t.co/cclLA8ghjF

Descargas medios de comunicación