Es

33,8 millones de euros a ayudas destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad (Consejo de Gobierno 25-04-2017)

25 de abril de 2017

A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas y subvenciones de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo destinadas al fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo (CEE). 

El presupuesto asignado en el ejercicio 2017 es de 33.790.000 euros. El plazo de solicitud estará abierto todo el año. En 2016 el presupuesto fue de 30 millones de euros. Estas ayudas, que concede y gestiona por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo a los centros especiales de empleo, financiarán exclusivamente los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad. 

Las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al trabajo a través del empleo ordinario en las empresas y en las administraciones públicas, incluidos los servicios de empleo con apoyo; el empleo protegido, en centros especiales de empleo y en enclaves laborales; y a través del empleo autónomo. 

Los centros especiales de empleo son centros que tienen por objetivo principal realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado y asegurando un trabajo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores/as con discapacidad.

 Cuotas a la Seguridad Social 

Igualmente, el consejero ha informado de la resolución del director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para la concesión de las subvenciones relativas al abono de cuotas a la Seguridad Social, según lo dispuesto en el artículo 4.2 del Real Decreto 1044/1985, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. El importe de estas ayudas asciende a 500.000 €. 

Podrán solicitar las mismas, los trabajadores y trabajadoras que hayan percibido, en un pago único, el 100% de su prestación por desempleo.

 

4 comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
  • @mutualiaeus
    26 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    33,8 milioi euro laguntzetarako desgaitasunen bat duten pertsonen #lan-integrazioa bultzatzeko https://t.co/HSEHCjOeaA

  • @Gob_eus
    25 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    ▶ 33,8 milioi desgaitasunen bat duten pertsonak enplegu-zentro berezietan integratzea sustatzera ➡ https://t.co/hgZHEQve0x

  • @romeotarrak
    25 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia: 33,8 M€ a ayudas destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad ➡ https://t.co/jurskiV5bF #Consej…

  • @Gob_eus
    25 de abril de 2017

    Comentario de Twitter:
    ▶ 33,8 millones de euros a ayudas destinadas al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad ➡ https://t.co/7OauQRT4R4

Descargas medios de comunicación