Noticias Salud
Es

Respuesta a la denuncia de los sindicatos sobre las urgencias del Hospital Universitario Cruces

3 de enero de 2017

En respuesta a la nota de prensa enviada por los sindicatos del Hospital Universitario Cruces (ESK, SATSE, ELA, UGT, CCOO Y LAB) relacionada con el colapso existente en el Servicio de Urgencias del Hospital, la Dirección quiere manifestar que todos los pacientes que han acudido en estos días al Hospital han sido atendidos con los criterios de profesionalidad y calidad habitual por parte de los profesionales de nuestro centro.

En este sentido, y de cara a hacer frente a la importante afluencia de pacientes de estos días, se han puesto en marcha diferentes medidas:

 

  • Coordinación Interhospitalaria diaria con la Dirección de Asistencia Sanitaria, la Dirección Territorial de Bizkaia y con las direcciones Médicas de los hospitales de Bizkaia mediante audioconferencia, con el fin de adecuar la respuesta tanto de centros de agudos como los de media-larga estancia.
  • Coordinación Intrahospitalaria para adecuar apertura de camas a la necesidad real, priorizando según patologías y severidad de pacientes.
  • Refuerzo de personal asistencial de médicos, enfermería, auxiliares así como celadores tanto a nivel en plantas asistenciales como en el Servicio de Urgencias, con el objetivo de garantizar la calidad asistencial.
  • Coordinación con la empresa de ambulancias, incrementando el soporte de las mismas así como agilizando las altas y traslados de pacientes tanto de Plantas como de Urgencias

 

Una vez más la estrategia de los sindicatos es desprestigiar a su propia empresa ante la opinión pública e intentar crear  desconfianza y una mala imagen del Servicio Vasco de Salud  y de sus trabajadores en épocas de tanta demanda.  Por último, queremos agradecer la implicación y profesionalidad del personal sanitario en la atención a los pacientes. 

 

Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces

03/01/2017

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia