Es

Marcos Muro detalla a Asle, Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, las líneas de actuación en materia de empleo y formación a través de Lanbide

12 de abril de 2017

 

VG 12 04 17

El Viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco Marcos Muro, se ha reunido con la dirección de Asle-Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, para explicar las líneas de actuación del departamento en materia de empleo y formación a través de Lanbide.

 

Marcos Muro ha enmarcado la actuación en el Programa Marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020 y los nueve ejes de actuación del mismo destacando “el fomento del emprendimiento como fórmula de incentivar las iniciativas que pudieran generarse”.

 

El eje de Fomento del Empleo Juvenil en el que Asle trabajan a través de un programa del Fondo Social Europeo y posibilitando el conocimiento de la figura de la Sociedad Laboral a jóvenes en situación de desempleo ha constituido un aspecto destacado del encuentro.

 

En lo relativo a la colaboración de ASLE con Lanbide, el viceconsejero Muro ha comprobado lo trabajado con los certificados de profesionalidad y módulos. Después, han visitado las aulas departiendo con alguna de las profesoras de los cursos.

 

La visita ha contado una segunda parte dedicada a propuestas concretas “tanto para el Programa Marco como para ganar en eficiencia en la formación continua y ocupacional”.

 

 

 

Todavía no hay comentarios
  • Faceless avatar thumb 70
    ¿Algo que decir?… comenta esta noticia
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto