Noticias Lehendakaritza
Es

El Gobierno Vasco rinde homenaje a los ertzainas víctimas de ETA en Arkaute

10 de noviembre de 2010

El Lehendakari ha asistido a este acto tras participar, por la mañana, en sendos homenajes a las víctimas del terrorismo en Ajuria Enea y el Parlamento Vasco

El Lehendakari Patxi López, ha presidido el acto de homenaje a los ertzainas víctimas de la violencia de la banda terrorista ETA en Arkaute con motivo del Día de la Memoria. Un acto con el que rinde homenaje “a los que quitaron su vida por defender la libertad y la democracia en el País Vasco. Jóvenes que fueron asesinados por cumplir con su obligación más elevada, la de proteger a la sociedad vasca de sus enemigos”, ha afirmado.

Durante su intervención, el Lehendakari ha reconocido que aún “no hemos logrado la libertad plena para la ciudadanía vasca” por lo que aboga por “seguir trabajando para terminar con esta pesadilla, debemos impedir el espacio para la propaganda del terror,  debemos seguir insistiendo en que deslegitimar la violencia es la mejor inversión para garantizar un futuro de convivencia justo y duradero para todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado.

El Lehendakari ha nombrado uno a uno los 15 ertzainas asesinados por ETA como “símbolo del valor individual de la vida”. Según palabras del Lehendakari Patxi López, se trata de “15 vidas con nombre y apellidos, 15 proyectos de vida truncados que al hacer memoria nos recuerdan el motivo por el que fueron asesinados” y ha añadido que gracias a ellos “somos más libres, pero que no vamos a olvidar nunca el precio pagado, y a vosotros y a vosotras os pido que asumáis con orgullo su memoria y sigáis siendo los guardianes de nuestra libertad”.

La ceremonia, en la que han participado familiares de estas víctimas, se inscribe en el programa de actos del 'Día de la Memoria', que las instituciones vascas dedican este miércoles a los damnificados por el terrorismo. Una ofrenda floral ha clausurado el homenaje en Arkaute.

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari, consejero de Interior, Rodolfo Ares